Me estoy mareando

miércoles, agosto 30, 2006

Cenicientas por un día

Una costumbre o manía que tengo cuando viajo, es encender el televisor en cuanto llego al hotel y muchos se horrorizarán al ver que malgasto parte de mi tiempo en contemplar una pantalla con programas que no entiendo. Y tienen razón......pero como en Viena la vida nocturna fue nula pude aprovechar esas horas de insomnio para deleitarme con la programación austríaca.
A través de la MTV alemana descubrí un programa especial dedicado a Paris Hilton, muy en la línea del que han hecho con la familia Osborne pero con algunas diferencias.

La idea es someter por unas horas a la pobre Paris al estilo de vida de una familia normal americana, con un trabajo estable y sin todos esos lujos de los que ella disfrutará a diario sin tener que mover una pestaña. Paris y su mega-pija amiga Nicole viajan de un lado a otro hospedándose en el seno de familias más bien acomodadas, en hogares que poco tienen que ver con los grandes hoteles y mansiones.
Como ver a Paris intentando hacerse una tortilla o poniendo una lavadora puede resultar curioso pero aburrido en sí, llenan el resto del espacio poniéndolas a trabajar. En el programa que yo vi, Paris y su compinche asistían a una reunión con la que iba a ser su jefa de sección, que por supuesto tenía una cara de mala leche y un humor de perros. Mientras la buena mujer explicaba en qué iba a consistir su trabajo, ellas terminaban de maquillarse y ajustarse sus modelitos. El contraste entre la empleada y ellas era evidente. Mientras aquella supervisora aparecía con un poco disimulado bigote y un traje de espanto, ellas lucían plumas y modelos exclusivos.
Una de sus funciones era la de barrer los restos de estaño que caían del trabajo de otros operarios, a los que por supuesto llevaban locos con sus juegos, sus ganas de diversión y su desmotivación por todo. Cada una de sus "travesuras" era reprimida por la jefa-ogro que las reñía y cambiaba de tarea. Ellas se reían, simulaban trabajar durate algunos minutos, se quejaban de lo duro que era sujetar una escoba y volvían a mofarse de sus superiores.

Ni que decir tiene, que muchas de las ridículas escenas que protagonizan las chicas malas están más que preparadas para que resulte sorprendente verlas barriendo o fregando platos. Posiblemente esa jefa gruñona no fuera más que una actriz en su papel de patrona desalmada con bigote y aspecto de marimacho.
Sus pocas dotes como actrices y su falta de naturalidad dejaban claro que todas sus acciones no eran para nada improvisadas y ni siquiera salían de sus lindas y repeinadas cabecitas, seguramente un buen equipo de guionistas se encargaba de todo esos detalles.
Inmerso en uno de esos ataques de frivolidad llegué al final del programa, la idea en la que está basado me entusiasmó durante algunos momentos, pero resulta curioso cómo un programa así pueda tener tanto éxito y que petardas como las hermanas Hilton se muestren como ejemplo de un estilo de vida al que muchos quieren llegar.
De esta manera, no nos ha de extrañar, que futuras generaciones no quieran ir al colegio o aprender a atarse los cordones de los zapatos, puesto que algún día ellos serán como Paris Hilton y no necesitarán saber nada de eso.

No voy a ser yo quien se ponga a reflexionar sobre la educación de nuestros hijos, además, reconozco que soy incapaz de resistirme a una buena dosis de superficialidad, así que.....estoy deseando ver algún capítulo más en España.

lunes, agosto 21, 2006

LONDON IS DIFERENT

Finalmente me he retrasado más de lo previsto en publicar mi siguiente entrada pero en verano y especialmente en agosto, todo tienede a sufrir demoras.
Ya sé que la diferencia horaria que he tenido con mi viaje a Londres ha sido de una hora pero en mis primeros días en España me gustaba culpar al "jet-lag" de mi pereza.


Como lo prometido es deuda allá van mis comentarios sobre mi visita a Londres.


Antes de nada, he de comentaros que mi relación con las nuevas tecnologías es nefasta, que me peleo hasta con las calculadoras. La última noche, trasteando con la cámara digital escuché un pitido extraño, seguido de un mensaje que me indicaba que ese chisme estaba procesando algo y finalmente otro mensaje luminoso, me advertía que todas las imágenes habían sido eliminadas. Un sudor frío recorría mi frente, se hizo un sielncio sospechoso y el Sr García supuso que algo andaba mal, cogió la cámara de mis manos y su expresión languideció de inmediato. Muchos habrían imaginado 100 formas diferentes de asesinarme y esconder mi cadáver, pero el Sr garcía es muy comprensivo y después del disgusto inicial, todo quedó más o menos olvidado.
Para intentar disculpar mi error, convencí al Sr García de que todo aquello no era más que una señal para que volviéramos a Londres y al menos yo, le diera una nueva oportunidad, puesto que no me había gustado tanto como pensaba.
El último día nos vimos obligados a hacer un tour express por algunos de los sitios que habíamos recorrido días atrás, intentando recuperar algunas imágenes perdidas.

Una amiga me advirtió que Londres no es una ciudad bonita, es más bien "una ciudad con edificios chulos". Casi que comparto esa idea pero me sobra la palabra "chulos".

Después de horas de esperas en el aeropuerto para recoger las maletas, conseguimos llegar al autobus que va hacia la capital. La escala a la que está hecha un mapa te puede jugar una muy mala pasada y eso es lo que aprendimos nada más najarnos del bus. Las distancias no tenían nada que ver con las reales y después de mucho caminar nos vimos obligados a coger un taxi.
La carrera nos salió bien cara pero al menos ya puedo decir que he subido en uno de esos enormes taxis londinenses donde podría caber una familia entera con perro y gato incluído.

El hotel (foto de las vistas), muy céntrico, en pleno Picadilly Circus y a dos minutos del Soho pero feo, hortera, insalubre, tétrico etc. Nada más entrar en la habitación recordé que nuestro sistema de estrellas poco tiene que ver con el de otros paises y me entraron escalofríos al pensar lo que podría ser una pensión en aquella ciudad.

Nada más levantarnos (no me acostó en absoluto) nos dispusimos a patear Londres como nadie, ilusionados por la cantidad de cosas que habíamos visto millones de veces en la tele y que por fin podríamos conocer de primera mano. Nada más poner un pie en la calle con tanto ajetreo y con ese sistema de metro que me costaría semanas aprender, me sentí un poco como, Paco Martínez Soria en "El abuelo está en la ciudad".
Habitualmente, cuando estás frente a aquel edificio, palacio o museo que has visto en tantas ocasiones por televisión, te sorprendes al comprobar que es distinto a como lo imaginabas, quizás más pequeño o más grande, o de otro color... En mi caso, todo lo quevi era justo como pensaba que tenía que ser, ni más alto ni más bajo.
El Sr García se había preparado varias rutas con la guía, las seguimos casi al pie de la letra, aunque yo siempre intenté sáltármelas, por el gusto de llevar la contraria y porque no soporto no acercarme a algo que me llama la atención pero que no etsá en la guía. Una de esas rutas de no sé cuántos kilómetros estaba diseñada para que pasáramos frente a unas ruinas romanas en pleno centro. Si yo fuera el alcalde de Londres habría plantado unos cuantos geranios, para darle un poco de color porque no he visto cosa más triste.

Nuestra primera y única juerga en la ciudad confirmó algunas de las leyendas que había oído al respecto:
1 -Lo de los cubatas es cierto. Te preparan un vaso con muchísimo hielo, colocan un chupito al lado, lo llenan del licor que pidas, lo añaden al vaso de tubo, te sirven el refresco y te cobran unas 4 libras. De esa manera no me extraña que nadie se emborrache, antes pillas un subidón de azúcar por el refresco que una intoxicación etílica.
2- El precio del tabaco, por las nubes, cosa que me parece bien pero que aumenta la cantidad de gorrones callejeros, así que enseguida aprendí a guardarme mi tabaco en el bolsillo.
3- Un local que cierre a las tres de la madrugada ya puede considerarse un after. De hecho, siguiendo los horarios de la ciudad nos dimos cuenta que a las nueve de la noche ya estábamos cenados y bailando en el Space. A las once y media, metidos en la cama.
4- La lluvia en Londres no descansa pero poca gente en el Soho está dispuesto a llevar uno de esos horribles chubasqueros que se ponen durante el día. Así que ya puede tronar y pedrear que ellos van marcando camiseta como nadie.
5- Respecto a la gente...conocimos a un par de sujetos y parece ser que si no eres de padre filipino, madre alemana, nacido en Cancún y educado en Roma por una niñera polaca eres un bicho raro. Cierto es que Londres es una ciudad de fusión (aunque detesto esa palabra) pero tampoco creo que todo el mundo lleve ese currículum vital a sus espaldas.
6- En el Soho, uno de los negocios con más éxito son las peluquerías y las hay de todos los estilos y gustos. Estuve tentado de cortarme el pelo en una de ellas, aunque solo fuera para que, una vez en España, pudiera fardar de cortarme el pelo en Londres.

Lo de las compras es otro tema del que hablaré en otra ocasión con mayor detalle. Uno de mis objetivos en Londres era encontrar un cd de un grupo llamado King, cuyo líder (Paul king) es conocido en España por presentar horrorosos tele-tiendas en los que te vende los 120 mejores éxitos de la música de los 80 a un precio de saldo.
Para saciar un pequeño ataque de frivolidad me compré el cd single de Paris Hilton, que incluye varias remezclas, el video-clip y un poster. De ella también hablaré en próximas entradas.

Y en fin, ahora que todo ha pasado, que vuelven las lluvias, la vuelta al cole y el temido mes de septiembre uno no puede más que dejarse llevar por aquello del stress post-vacacional y rezar para que las visas no nos dduelan tanto como el año pasado.

lunes, agosto 14, 2006

Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra...



Para Sylver.







Ya estoy en casa!!!!!
Es curioso cómo ccuando uno viaja al extranero se pasa el día pidiendo disculpas, dando las gracias o diciendo OK. Es similar a cuando entras a trabajar en una nueva empresa y das las gracias hasta por las grapas.

Después de horas de colas en todas partes, cacheos, registros, ir descalzo por los controles policiales, observar cómo hacen que una madre de familia prepare la leche en polvo de su hijo delante de los policías y se la beba, torturarme con el hilo musical de ryanair ( mi sobrina aporreando el xilofón es una delicia comparado con esas melodías), retrasos varios sin explicación etc ya estoy en Barcelona.
Si tengo que elegir entre Londres y Viena, me quedo con ésta última sin pestañear.
El tiempo en ambas ciudades es muy parecido así que no me iría a vivir a ninguna de ellas, detesto llevar paraguas por lo que terminaría con una pulmonía doble en cuatro días.


Pero vayamos por partes.

Durante mis primeras horas en Viena pensé que tantos años de academia de inglés no habían servido para nada. Visualicé a mi madre poniendo una de sus caras de: "ay señor, con lo que cuesta la cuota de la academia y tu saltándote las clases". El caso es que los austríacos hablan un inglés con un acentazo alemán que asusta y hace que no te enteres de nada y que tampoco te entiendan a ti. El sabio consejo de mi prima, que me recomendó hablar en italiano me devolvió al mundo de los humanos y por fin conseguí hacerme entender.
Aquella primera noche descubrimos que a los autríacos les chifla Juanes y se pasan el día cantando "La camisa negra" y "A Dios le pido". Pero la mayor de las sorpresas fue escuchar en una pizzería varios temas de Isabel Pantoja.



Viena es una ciudad que puedes visitar en un par de días, al menos en esta temporada. Los transportes públicos son muy austeros, pero muy eficientes, cada cuatro minutos dispones de un metro en cualquier parada.
En los museos y palacios no hay colas, por lo que te ahorras un precioso tiempo que puedes invertir tomando cafés o Imperial tortes en algunas de las cafeterías más prestigiosas de la ciudad.
Visitamos los palacios de Sissi, no me extraña que esa mujer estuviera continuamente enferma con tantas habitaciones, jardines y pasillos por recorrer terminaría el día agotada, tanto como yo, que amanecí con fiebre en nuestro segundo día de vacaciones. La foto muestra una de las paellas en las que Sissi preparaba sus guisos, además de visitar sus aposentos el palacio alberga una enorme exposición de todo tipo de vajillas y cuberterías en oro y porcelana en su mayoría, algunas de las cuales se siguen utilizando. En general, se respira un aire rancio que enternece y todo.

Estuvimos en la casa de Mozart, que si teneis intención de visitarla algún día os defrudará un poco. En primer lugar porque parece ser que Mozart se mudó unas 14 veces de casa en Viena (yo voy por el mismo camino). La casa que promocionan es un edificio de tres plantas aunque el músico y su familia solo habitaron en una. No hay muebles y lo poco que hay expuesto son reconstruciones imaginarias, puesto que no se sabe cómo estaban distribuídas las habitaciones. Al final del recorrido, como en cualquier palacio, museo o exposición para turistas, terminas en las tiendas de souvenirs que en su mayoría etsán dedicadas exclusivamente a Sissi y Mozart.

Con los tiempos que corren no fue de extrañar que en la sinagoga judía nos hicieran un exámen para entrar. En cuanto cruzas la puerta principal aparece un señor que te pide la documentación. La repasa una y cien veces y con su mirada es capaz de hacerte sentir culpable de los mayores males de este mundo. Seguidamente pasas la entrevista: que cuándo llegaste a Viena, que si traes algun regalo para la comunidad, si has venido en grupo o por separado, en qué hotel te alojas, por cuántos días, cómo conociste la sinagoga, por qué pretendes visitarla etc etc. El buen hombre solo sabe hablar inglés, alemán y hebreo (supongo) así que en nuestro caso tuvo que repetir varias veces algunas de las preguntas. Yo por si las moscas y siguiendo los consejos de mi madre decía a todo que no.
Una vez termina el interrogatorio pasas al registro. El buen señor mete su mano en la mochila y la regira sin contemplación alguna, en esos momentos pensé que debería haberme llevado un boñigo de vaca o caballo en la mochila, para reirnos un rato con la broma y hacer más agradables esos momentos de tensión.
Finalmente pasas el detector de metales y te conducen a otra sala donde un señor (el guía) mucho más simpático te recibe y te ofrece uno de esos gorritos que llevan los judíos, sin el que los hombres ni pueden entrar en el templo.




El Sr García insistió en que no hiciéramos caso de la guía, que recomendaba usar algunas prendas de abrigo en nuestra estacia. Así que aterrizamos en Viena como si lo hiciéramos en Hawai, solo que tiritando de frío. No hubo más remedio que ir de compras. El Graben es una de las calles comerciales más bonitas que he visto jamás, muy similar al Portal del Angel de Barcelona pero sin aglomeraciones. El Sr Zara, H&M, Chanel(foto), Gucci, y otras marcas se concentran en el mismo tramo. Ni que decir tiene que con nuestro presupuesto terminamos en....H&M, que como ahora lo promociona Madonna es lo más de lo más.




En nuestro último día dimos con la plaza del ayuntamiento, en la que encontramos varios chiringuitos de comida extranjera. En el stand español se mezclaba la paella con las enchiladas, los nachos con queso y nuestras famosas tapas. atentos al plato de tapas variadas que ofrecían, ese mejillón parece tener poderes paranormales.
Aunque lo más sorprendente fue descubrir un restaurante español llamado Paco's en el que te clavaban unos bonitos 18 euros por una jarra de sangría o 48 por una botella de cava Rondel.



Mañana o pasado.....Londres.

domingo, agosto 13, 2006

ESTOY EN LONDRES!!!!

Conseguimos llegar con unas cuantas horas de retraso pero al fin llegamos!! Parece ser que salir de aqui va a ser un poco mas complicado de lo previsto con tanto control policial y esta maldita lluvia nos va a aguar el ultimo dia.

pero en fin.....paciencia, prefiero llegar tarde a casa que no viajar con un par de bombas en el maletero.

besitos explosivos.

jueves, agosto 10, 2006

Siento no haber actualizado como prometí pero la visita a Viena me dejó agotado y he estado haciendo el vago preprándome para la de Londres.
Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de los fustrados atentados y ya veremos si conseguimos despegar. Por suerte salimos desde Gerona y por lo visto allí solo tienen pequeños retrasoa por las grandes medidas de seguridad que han impuesto todos los aeropuertos.


En fin, prometo ponerme al día a mi regreso.

martes, agosto 08, 2006

YA ESTOY AQUIIIIIII.

POR LA MAÑANA OS CUENTO.


BESOS IMPERIALES.

martes, agosto 01, 2006



Viena y Londres han resultado las ciudades ganadoras en esa difícil tarea de decidir destino de vacaciones para dos.
El Sr García apostó duro por Grecia, pero escuchar al Sr Montes de Oca (el metereólogo de la tele) hablar de las temperaturas máximas y mínimas del Mediterráneo, ha sido suficiente para dejar plantada a la cuna de los grandes filósofos. Paises como Turquía, Egipto o Marrueco se han quedado en la cuneta por los mismos motivos. Irlanda, una de las candidatas más fuertes, se estrelló en la carrera en cuanto consultamos el precio de algunos billetes de avión.

Ir a la caza del ofertón, de la ganga, del viaje tirao de precio ha sido nuestro objetivo durante estas últimas semanas. Resulta increíble, como mucha gente no solo compite con otros en sus destinos, sino que además lo hacen en el precio. Cuanto mayor sea el chollo parece que la envidia de los demás aumenta y mucho me temo, que algunas de esas ofertas solo existen en la bocaza de quien fanfarronea de ellas, porque de otra forma es imposible encontrarlas.

Por otro lado he llegado a la conclusión de que si no realizas un viaje acompañado, tus vacaciones van a ser muy caras. Al margen de denunciar la publicidad engañosa de algunas agencias, alguien debería protestar contra la discriminación que sufre todo aquel que quiera viajar solo.

En definitiva, que un servidor, como muchos otros, se marcha durante algunos días. Si el Sr García no me mata de agotamiento visitando museos, palacios, obras de arte, monumentos, jardines etc intentaré ir actualizando.

Besos a todos/as.


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog