Me estoy mareando

martes, marzo 07, 2006

Una gran diva no puede tener una vida simple y sencilla






Dalida









Muchos no conocereis a esta gran dama de la canción a no ser que os nombre "Giggi L´amorosso", tema por el que yo la descubrí hace muchísimos años.

En la cara b de este sencillo, había otra canción, que de siendo un crío, me daba cierto miedo, se llama "Tenia 18 años" (o como enamorarse como una imbécil de un chulazo). En emule podreis encontrar la versión francesa, que para mi gusto, es mucho más bonita.
La canción es de una extrema trsiteza y ternura. Habla en primera persona, de una mujer enamorada hasta las trancas de un niñato y amite que en el fondo, para el otro no es más que sexo (algun dia hablaremos de estos peligrosos empollamientos).

Dalida fue una gran cantante nacida en un barrio chungo de Egipto. Fue nombrada Miss y de ahí pasó al cine y la canción. Tuvo sus glorias y profundas miserias. Su novio y compositor se suicidó tras fracasar en el Festival de San Remo y ella intentó lo mismo poco más tarde. Después de muchos éxitos y bajones consiguió su propósito en 1987, según sus propias palabras, la vida no la iba a dejar a ella, sino que ella la dejaría a su manera y tenía muy claro que al 2000 no llegaba.

Repasando otras divas he encontrado algunos datos curiosos. por ejemplo, muchas nacen en lugares un tanto exóticos (Bibiana Fernández en Tánger o Alaska en México por ejemplo).
Otras ganan festivales de belleza antes de alcanzar el éxito mundial (Lucía Bosé, Sofia Loren, Tita Cervera o Dalida fue Miss Egipto).
Pero el caso más curioso que he encontrado es el de Bibiana, por lo visto y según, www.leyendasurbanas.org, Bibi ganó un concurso de soldador en la escuela de F.P Generalísimo Franco, allá por el año 69. Y es que toda gran diva, tiene que ganar su premio.

En fin, esto y poco más es lo que os quería contar hoy.

mas información sobre Dalida en www.dalida.com

Besos azules.

2 Comments:

At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la Bibi es muy fuerte. De ser cierta la leyenda estamos ante una auténtica super-mujer.

 
At 10:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

He conseguido un par de canciones de esta tipa, hay que reconocer que tenía buena voz, estilo y presencia. Tienes mucha razón en lo de las divas, para eso son lo que son, estrellonas (que en ocasiones se estrellan, como esta pobre).

Triny806

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog