Me estoy mareando

miércoles, marzo 08, 2006

Que dificil es elegir un nombre para toda una vida!





Un niño/a anónimo.










Cada uno tenemos el nuestro, después de muchos años de oirlo en boca de los demás y de presentarnos con él, lo tenemos interiorizado, está tan dentro de nosotros mismos como lo pueden estar las entrañas y los sentimientos.
Qué difícil resulta elegir!! Si me pasé horas para titular este blog, imaginaos!!!
Recuerdo los momentos en los que tuve que poner nombre a mis gatas. No es lo mismo que a un ser humano, se supone que ellas pueden estar o no de acuerdo con la elección, pero tampoco lo saben expresar. Recuerdo que barajé varios y opté por nombres de personas físicas y ya conocidas, con sus apellidos incluídos porque me daban buen rollo.
Pero, a un niño....no lo puedes bautizar como Roberto, Adriana, Penélope....etc, simplemente porque te dé buen rollo, la decisión tiene que estar basada en algo más profundo.
Muchas de estas elecciones tan "buenrollistas" nacen de esos nombres horrorosos que corren por ahí (Jonathan José, Jessica, Vanessa Maria....), que funcionan por modas y que con el paso del tiempo y gracias a los "coleguitas" del niño/a, acaban deformados en abreviaturas ridículas (Jessy, vane, Johny...).
Gracias a los Morancos, la gente ha dejado de poner estos nombres. Si la criatura te sale Latin King o rollo Hip Hop, es muy duro oir que ahora se hace llamar J.J Vinilo, Caracas Mc, Vane Queen etc.
Personalmente creo que la elección debe surgir sola, natural. Sabes que has dado con él porque encaja a la perfección y cualquier otro lo rechazas, es ese.

Nota particular y personal: E. Ya te lo he dicho antes. No te agobies, deja que fluya en vosotros sin más y no hagas caso a nadie (ni a mi).

besos sutantivos nominales

1 Comments:

At 4:13 a. m., Blogger Bettiboop said...

Hola cari,

Gracias por tu consejo, la verdad es que lo más importante ahora es que esté sano y luego ya veremos. Cuánta razón tienes en lo de los nombres... excepto en uno que me encanta que es Maria es un nombre precioso aunque me parece que que tu el que has puesto es vanesa Maria jeje que ese si que es realmente horroroso.

Y hay que darles las gracias a los Morancos si, porque casi todos los niños de antes de que ellos se metieran con la Vane, la Debo, er Yona, El Yosua, etc... hay un montón de Kevins, Yonathans, Jennifers i Vanesas que horror!!!!

Que mal queda el nombre de por ejemplo Kevin López, un nombre extrangero con un apellido tan español... hay que tener consideración con el niño o niña que va a nacer.

Bueno cari, muchos besos

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog