Me estoy mareando

miércoles, agosto 30, 2006

Cenicientas por un día

Una costumbre o manía que tengo cuando viajo, es encender el televisor en cuanto llego al hotel y muchos se horrorizarán al ver que malgasto parte de mi tiempo en contemplar una pantalla con programas que no entiendo. Y tienen razón......pero como en Viena la vida nocturna fue nula pude aprovechar esas horas de insomnio para deleitarme con la programación austríaca.
A través de la MTV alemana descubrí un programa especial dedicado a Paris Hilton, muy en la línea del que han hecho con la familia Osborne pero con algunas diferencias.

La idea es someter por unas horas a la pobre Paris al estilo de vida de una familia normal americana, con un trabajo estable y sin todos esos lujos de los que ella disfrutará a diario sin tener que mover una pestaña. Paris y su mega-pija amiga Nicole viajan de un lado a otro hospedándose en el seno de familias más bien acomodadas, en hogares que poco tienen que ver con los grandes hoteles y mansiones.
Como ver a Paris intentando hacerse una tortilla o poniendo una lavadora puede resultar curioso pero aburrido en sí, llenan el resto del espacio poniéndolas a trabajar. En el programa que yo vi, Paris y su compinche asistían a una reunión con la que iba a ser su jefa de sección, que por supuesto tenía una cara de mala leche y un humor de perros. Mientras la buena mujer explicaba en qué iba a consistir su trabajo, ellas terminaban de maquillarse y ajustarse sus modelitos. El contraste entre la empleada y ellas era evidente. Mientras aquella supervisora aparecía con un poco disimulado bigote y un traje de espanto, ellas lucían plumas y modelos exclusivos.
Una de sus funciones era la de barrer los restos de estaño que caían del trabajo de otros operarios, a los que por supuesto llevaban locos con sus juegos, sus ganas de diversión y su desmotivación por todo. Cada una de sus "travesuras" era reprimida por la jefa-ogro que las reñía y cambiaba de tarea. Ellas se reían, simulaban trabajar durate algunos minutos, se quejaban de lo duro que era sujetar una escoba y volvían a mofarse de sus superiores.

Ni que decir tiene, que muchas de las ridículas escenas que protagonizan las chicas malas están más que preparadas para que resulte sorprendente verlas barriendo o fregando platos. Posiblemente esa jefa gruñona no fuera más que una actriz en su papel de patrona desalmada con bigote y aspecto de marimacho.
Sus pocas dotes como actrices y su falta de naturalidad dejaban claro que todas sus acciones no eran para nada improvisadas y ni siquiera salían de sus lindas y repeinadas cabecitas, seguramente un buen equipo de guionistas se encargaba de todo esos detalles.
Inmerso en uno de esos ataques de frivolidad llegué al final del programa, la idea en la que está basado me entusiasmó durante algunos momentos, pero resulta curioso cómo un programa así pueda tener tanto éxito y que petardas como las hermanas Hilton se muestren como ejemplo de un estilo de vida al que muchos quieren llegar.
De esta manera, no nos ha de extrañar, que futuras generaciones no quieran ir al colegio o aprender a atarse los cordones de los zapatos, puesto que algún día ellos serán como Paris Hilton y no necesitarán saber nada de eso.

No voy a ser yo quien se ponga a reflexionar sobre la educación de nuestros hijos, además, reconozco que soy incapaz de resistirme a una buena dosis de superficialidad, así que.....estoy deseando ver algún capítulo más en España.

10 Comments:

At 1:05 p. m., Blogger joseSTEREO said...

no son hermanas, son paris hilton y nicole ritchie, la hija del cantante... ese programa terminó hace mucho, ahora la paris es famosa...

hay que ver lo que cunde el porno doméstico

ah, y la cantante es MERCHE (viene en el nombre del video)

 
At 2:46 p. m., Blogger Chica fina opina said...

Cierto, el programa ya tiene un tiempecito, claro que ahora estarán aprovechando el tirón de la Hilton, porque está visto que a la otra ya no la recuerda ni su padre, bueno, Josestereo sí.

Por cierto, ya me pasaras el maxi de la Paris.

 
At 5:25 p. m., Blogger sweet and sour hot y spicy said...

pues quien sabe, los ataques de frivolidad de pronto nos llegan a TODOS (mentiria el que diga que no) pero tampoco hay que negar, que las dos son unas completas pendejas, de las que no se puede espera mucho, de hecho nada..
cad que veo a esa tipa nolo se... son de esas personas que odias nomas por que si , por que verlas te da un no se que. flojera?? igual y si eso.

 
At 9:18 p. m., Blogger sony said...

HOla!,yo no considero tonto ver la televisión las condiciones que mencionas, al contrario, es una forma de conocer la cultura del país en donde te encuentras y aunque no hables el idioma, las actuaciones casi te lo dicen todo.
Si me permites expresar mi opinión, la verdad es que este tipo de programas no me llaman para nada la atención, me recuerdan al típico programa gringo y absurdo "Friends", el cual aborrezco. En lo personal prefiero ver la serie "Queer as Folk", me parece mas interesante la problemática, las conclusiones, los personajes y las situaciones, las cuales son mas complejas y mas profundas...tu que opinas?

 
At 3:49 a. m., Blogger The Walking City said...

A mí me encantaría ser super rico y mofarme de mis antiguos jefes, pasando de ellos y de su rollo mandón. Claro, que esto tiene algo de sentido cuando te ha tocado currar y aguantar, pero estas dos que no han dado nunca palo al agua, pues no lo veo.

Anyway, suena MUY DIVERTIDO!!!

 
At 8:36 a. m., Blogger Pablo said...

Seguro que aquí tendría mucho éxito, con lo que nos gusta ver sufrir a la gente... jejeje

Salu2

 
At 9:14 a. m., Blogger Mariana said...

Pues cuando me encuentro en otras "geografías" hago lo mismo. Algo de mi tiempo lo dedico a ver la televisión local. Me encantó, por ejemplo, ver Los Simpson con doblaje al español de España.

Un día hasta me quedé viendo Barney en un hotel en Londres.

Y con suerte vi El rival más débil en España e Inglaterra, después de conocer su versión mexicana.

Es muy divertido. Y no, no creo que sea una pérdida de tiempo. Es rico.

 
At 10:23 a. m., Blogger Quiero ser como tú said...

Yo he visto algo parecido en una revista: Carmen Martínez Bordiu va al mercado por primera vez.

 
At 12:28 a. m., Blogger *Angulin* said...

Yo es que no soporto estos programas de telebasura... lo siento, pero no puedo con ellos...

Reconozco haber visto alguna vez programas como el que describes, pero me ha servido para darme cuenta de que no perderé mi tiempo viendo ese tipo de cosas en la tele, que ya de por sí está complicadita de mirar.

Pero en fin... es lo que nos queda en adelante, porque la frivolidad y el morbo vende, y mucho.

Besis

 
At 2:37 p. m., Blogger Susy said...

Hola Meestoy,
ya he vuelto como ves. Gracias por guardar mi ausencia.
Lo de llegar a donde vayas de viaje, sobre todo a otro país, y poner la tele, es cosa que yo hago.
Y añado que no hay mejor manera de conocer de verdad un país, una cultura que, además de las otras cosas, ver la tele.
Es un reflejo fiel de lo que concierne y es el lugar, de lo que interesa, como funcionan y como se toman las cosas.
Y para practicar o aprender el idioma... no digamos. Le debo mucho a la tv. al respecto.

Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog