Me estoy mareando

martes, julio 25, 2006


Existe un fármaco destinado a controlar la tensión arterial del que se han descubierto unas sorprendentes propiedades. Según un equipo de investigadores americanos (como no?), el principio activo de este medicamento puede ser utilzado también para borrar los malos recuerdos de una persona. Sí, habeis leído bien, el tratamiento en cuestión consigue que a base de pastillas, aquellas situaciones o experiencias nefastas que todos hemos pasado alguna vez en la vida desaparezcan de nuestras mentes de un plumazo.
En primer lugar me asombra que unas simples píldoras puedan llegar a diferenciar lo que son malos y buenos recuerdos. Me parece sacado de una película de ciencia ficción al más puro Spielberg.
En segundo lugar soy más partidario de superar esas malas experiencias y asumirlas como tal, que de eliminarlas de nuestro cerebro como si nada y a base de pastillas. Me pregunto además durante cuánto tiempo debe uno seguir el tratamiento o si va en función de la magnitud de ese mal recuerdo.
En tercer lugar, si perdemos esas experiencias, qué nos queda de nosotros? También perdemos lo que aprendimos de ellas.
Y por último, el hecho de que no recuerdes nada, no significa que los demás tampoco, o es que el tratamiento incluye a todos los amigos y familiares que compartieron tu dolor?
Seguramente esto no será como ir a la farmacia y decir: "Señorita, deseo una de esas pastillas para eliminar de mi mente el mal trago que pasé cuando me operaron de fimosis". Pero la sola idea de que pudiera hacerse así produce escalofríos.
Otros científicos ya han adevertido del mal uso que podría hacerse de este tratamiento y sus defensores alegan que podría ser una solución a los traumas que muchos niños pasan cuando han vivido experiencias negativas a causa de guerras o conflictos en sus paises.

Y vosotros? qué malos recuerdos borrariais de vuestro pasado?

19 Comments:

At 4:17 a. m., Blogger joseSTEREO said...

me dejas a cuadros

alucinanding alucinanding

eso sí, para que veas lo que hace el subconsciente, escribes una parrafada y sólo leo FIMOSIS

 
At 9:38 a. m., Blogger doctor'shouse said...

Y que pastilla es esa?Joder,es que te enteras de cada cosa...Aunque claro como persona del sector sanitario se que uno no se puede creer ni la cuarta parte de cosas que ponen los medios sobre fármacos, enfermedades,etc.
Bueno,ya veremos en qué deriva eso que casi seguro es en nada. Muchas veces medicaciones que eran para una cosa se les encuentra otra finalidad, pero lo de borrar malos recuerdos me suena a mi a dificil.Yo,contestando a tu pregunta,no tengo ningun gran trauma, asi que no borraria ningun recuerdo.Pero si es cierto las pastillas se pondran tan caras que los que han sufrido guerra, etc.. que más se podrian beneficiar no tendran dinero para pagarlas!

 
At 9:53 a. m., Blogger Chica fina opina said...

Es cierto que muy pocos de estos estudios tienen una continuidad, salta la noticia y luego nadie vuelve a saber de ella, se paraliza el proyecto o al menos eso dicen y van a por otro todavía más increíble. Pero solo el hecho de que a alguien se le haya pasado por la cabeza inventar esas pastillas da mucho que pensar.
Yo no borraría nada de mi misma, porque así soy yo, con lo bueno y lo malo.
Por otro lado defender el tratamiento con lo de los niños de la guerra me parece un horror.

 
At 12:00 p. m., Blogger Gurú Bear said...

No se que borraria, pero creo que todo lo bueno o malo (plagio de chica fina) soy yo.. :T...

Creo que si no me acordara de lo malo, volveria a caer en lo mismo...

:T esta raro eso, pero en fin.

Hugs!

 
At 11:51 p. m., Blogger joseSTEREO said...

eso si, yo creo que no borraria nada por malo que fuera, a lo mejor es que tampoco me ha pasado nada tan malo...

 
At 11:54 a. m., Blogger Mariana said...

Todo esto me recuerda un poco a la película "Eternal sunshing of the spotless mind". Una de mis grandes favoritas.

Creo que luego perdemos la noción entre la fantasía y la realidad. Pienso que "perder" recuerdos de esta manera es ya un abuso contranatura. ¿Soné muy antigua? Supongo que sí. Pero ya el cerebro por sí solo nos tiende trampas como para cooperar con él y volverlo loco.

 
At 11:57 a. m., Blogger Mariana said...

Eternal sunsine... ¡perdón por el error!

 
At 1:36 p. m., Blogger Susy said...

No se, a mi, así en principio, me da repelús.
Otra cosa sería que las aplicasen en patologías extremas y concretas.
En realidad, somos lo que hemos vivido y todo está ensamblado en nosotros. No. No quiero yo que me quiten ni un mal recuerdo. Será malo, pero mio.

Un abrazo fuerte.

 
At 10:35 p. m., Blogger Roque said...

Que mal rollito de pastilla, no?. Los recuerdos, implican también todo el aprendizaje, por lo que si te pasas controlando tu tensión te puedes volver ga-gá.

Espero que no me las receten

 
At 10:13 a. m., Blogger el said...

yo las tomaria solo en ciertas fechas. que marcan el mal recuerdo del novio que me dejo. o al que deje. o alguna discucion con mi madre.

las tomaria como una especie de aspirina, nunca como un tratamiento tipo anticonsepción.

 
At 5:59 a. m., Blogger Pablo said...

Es asombroso a la par que una aberración.

¿Imagináis lo que se podría hacer con una cosa de este tipo si cae en malas manos?

Salu2

 
At 6:14 p. m., Blogger sony said...

Hola, antes que nada quiero comentarte que me gusta mucho tu forma de escribir, aparte de que tienes muy buena redacción, es muy congruente y fácil de leer lo que escribes, felicidades!.

Por otro lado, de pronto suena interesante olvidar las cosas traumáticas, pero yo pienso que pasarían 2 cosas:1. si por alguna falla esta información no fuera borrada del todo por el inconsciente, el trauma persistiría y nunca podría ser superado. 2.Si no se tiene memoria del dolor, tal vez nunca habría un real aprendizaje y también existiría el peligro de confiarnos y hacer cosas estúpidas y tomarnos esa pastillita que nos hace olvidarlas y de esta forma también se eliminaría la culpa.

Quién sabe, tal vez pudiera ser un tanto peligroso no crees?

 
At 2:58 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

A VECES MOLARIA ESO DE TENER UNA PASTILLA QUE TE LO SOLUCIONASE TODO.
AUNQUE SERIA DEMASIADO ABURRIDO.
SALUDOS TURCOS.

 
At 12:51 p. m., Blogger Bettiboop said...

YO SUPONGO QUE BORRARÍA LOS MOMENTOS QUE HE ESTADO MU MU MU TRISTE PERO CLARO... DE TODO SE APRENDE.

YA TE DIRÉ DENTRO DE UNAS SEMANAS LOS DOLORES QUE YO BORRARÍA.

 
At 7:39 a. m., Blogger Fatima said...

Juers.. pos a mi me molaria, si. Yo si borraria algunas cositas.. por que no? Por que tengo que quedarme un mal recuerdo ni que ochocuartos ??? Si ya aprendi... ya aprendi... El recuerdo lo borro, me quedo solo con el aprendizaje.
Por cierto... te estoy haciendo una listita de las mejores kettle que puedes encontrar en la Great Britain, por si acaso.

 
At 1:47 p. m., Blogger quiero ser como tú said...

No eran pastillas, era una máquina lo que te borraba los recuerdos en "Olvídate de mí" de Michel Gondry y, como bien dices, es por lo menos escalofriante.
También Ray Loriga en "Tokio ya no nos quiere" habla de una droga que borra los recuerdos.
No OLVIDEMOS que la realidad siempre supera la ficción, por desgracia.
Saludos.

 
At 4:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
Watchers web voyeur

 
At 9:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Westinghouse wall oven pxl698w lexus is300 door panel erotic story Data recovery par International callcenters data recovery Naked lesbian orgies zanussi fridge freezer faults

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog