Me estoy mareando

lunes, julio 10, 2006



Cada lunes en el polígono industrial donde trabajo se realizan las pruebas prácticas del exámen de conducir. Los futuros aspirantes rondan nerviosos por la zona a la espera de que les llegue el turno, fuman (no todos tabaco) , hablan de experiencias pasadas, casos insólitos, trucos etc. Se respira una tensión contagiosa que me hace recordar los vuelcos que me daba el estómago cada vez que tenía que subirme al coche. Muchos de ellos terminarán su viaje con un suspenso o un aprobado, el resultado siempre llega al final, aunque uno, puede llegar a intuirlo por la cara de su examinador o la cantidad de anotaciones que realiza durante los eternos minutos que dura la prueba.

Yo me saqué el carnet a la tercera, que viendo como está el panorama actualmente no está nada mal.
Durante los meses de prácticas y cuando sólo llevaba cinco horas realizadas tuve un accidente del que no fui culpable en absoluto, pero que te condena a ojos de los demás haciendo que lo primero que piensen al verte sea: "A éste no le dejes el coche ni borracho".
En mi primer exámen un caminón de chorizos Revilla me ocultó un Stop y con los nervios no me fijé en la señalización del suelo, así que como mucho pensé que allí habría un ceda el paso.
En mi segunda prueba, a pesar de haber realizado una conducción perfecta fallé en el estacionamiento, precisamente lo que solía llevar mejor preparado.
Finalmente en mi tercera oportunidad aprobé y no sé ni cómo, bueno, creo que el hecho de que mi examinador se hubiera tomado un par de cervezas y un coñac antes de subir al coche, ayudó a que ciertos errores pasaran desapercibidos.
En contadas ocasiones he vuelto a conducir, no he tenido la necesidad de hacerlo y comprarme un coche siempre me ha parecido una inversión muy alta que prefiero dedicar a otras cosas.

En estas semanas mi carnet caduca y he pensado seriamente no renovarlo, si no lo he usado en estos diez años, quien me asegura que lo necesitaré en los próximos diez??.

5 Comments:

At 5:04 a. m., Blogger joseSTEREO said...

1º Suspenso: por lento, aunque el profesor de autoescuela me dijo que podría haber suspendido por cualquiera de los 50 fallos que tuve en el examen

2º suspenso: aparcando

3º suspenso: ceda el paso, lo hago, pero la señora histérica que venía por la derecha frena, así que suspendí

4ª vez: aprobé pero creo que fue porque me tocó el examinador de la 3ª...

compré coche, a los 12 meses terminé de pagarlo pero tuve un accidente a los 18 meses... siniestro total... creo que no volveré a comprarme coche... demasiado gasto pa na

 
At 5:05 a. m., Blogger joseSTEREO said...

en mi descargo decir que las dos primeras veces me presenté porque me caducaban los tests. entre la 1º y la 2º no hice ni una práctica

 
At 8:42 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Yo aprendí a manejar aproximadamente hace dos años.

Y no fue tanto por gusto sino más bien por necesidad.

Mamá tuvo que inscribirme en una escuela de manejo por miedo a los pleitos entre ambas y además, que para que te den el permiso (cuando eres menor de edad) acá en México, obligatoriamente tienes que llevar la constancia de una escuela de manejo.

Después de un año, que fue que cumplí 18... Ya pude sacar mi licencia y he de decir que cualquier persona puede ir a sacar su licencia sin necesidad de saber manejar.

 
At 10:11 a. m., Blogger Mariana said...

Lo que a mí me sorprendió cuando visité tu país, es el gran método con el que se saca un carnet de conducir (licencia de manejo, es acá). Claro que lo que me debería sorprender es el nivel que permite que CUALQUIERA tenga una en este, el país en el que nací y vivo. Lo veo con tristeza, y no... no me enorgullece.

 
At 7:58 a. m., Blogger Pablo said...

No lo dejes, hombre, siempre está bien tenerlo por si las moscas.

Yo estoy ahora pensando en sacármelo, sobre todo por la insistencia de toda mi familia, novia y amigos, que aseguran que no es normal que no lo tenga con los años que tengo.

Saludos varios.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog