Me estoy mareando

martes, junio 20, 2006

Pollo con almendras o con guacamole?



En cualquier ciudad española y a menos de 500 m de cualquier hogar podemos encontrar un restaurante chino, abierto casi a diario y a todas horas. Solo en mi barrio dando un corto paseo puedes encontrar tres.
En estos últimos años, con esa visión para los negocios que tienen los chinos, sus clásicos restaurantes han ido reconvirtiendo su cocina hacia otros sabores que hasta ahora no eran tan populares. Así, muchos de estos restaurantes, han pasado de los leones dorados a imágenes de señoritas en kimono con arbolitos en flor de fondo. Del pollo al limón o los típicos rollitos, al al shu-mai al vapor y el sushi. Otros han ido mucho más allá y han terminado por adoptar otros platos vietnamitas y camboyanos. Todo, a un módico precio como suele ser habitual.
El pollo con almendras satura, esa salsa que meten a todos los platos, esas cantidades y la rapidez a la hora de servir los platos han hecho crecer la rumorología más variada. A todos nos han llegado historias sobre cámaras frigoríficas donde tenían almacenados cadáveres de familiares, la ausencia de gatos en el barrio,etc.
El caso más curioso de reconversión lo encontré en Sta Coloma, donde la proporción de restaurantes chinos y bazares por habitante es elevadísima. Allí, muy cerca del centro existía un restaurante chino que quedaba un poco más alejado que el resto y al que iba poca gente. Después de algunos años abierto, el mismo local abrió de la noche a la mañana transformado en un restaurante mexicano. El mismo personal oriental servía las mesas y atendía en la cocina pero ataviados con un sombrero mariachi. Los leones y esa combinación roja y dorada de las paredes fueron substituídas por botellas de tequila, lagartos de plástic y una variada selección de las rancheras más populares y enormes cactus.
Imagino que para dar salida a los restos de su anterior etapa, en un rincón de la carta te ofrecían la posibilidad de pedir unos rollitos de primavera o un arroz tres delicias.
El resultado no obtuvo ningún éxito, seguramente porque en esa transformación habían ido mucho más allá que sus compatriotas cambiando incluso de continente.

7 Comments:

At 11:08 a. m., Blogger joseSTEREO said...

no me desagrada la comida china a mí, pero pidas lo que pidas sabe a lo mismo. Ya puede tener gambas o bambú que todo me sabe igual

eso sí, curiosamente, pides un plato en un sitio y pides el mismo plato 300 kilómetros más allá y me saben idénticos también, jejej

 
At 11:39 a. m., Blogger Pablo said...

Yo no digo ni que sí ni que no a lo de los rumores. Pero ahí va un hecho: nunca hay noticias de muertos chinos, y normalmente, cuando hay noticias, no suelen estar relacionadas con sucesos (por cierto, soy peridodista). Esto demuestra que son una comunidad pacífica (pon un chino en tu vida :-P). Lo de los muertos... que cada cual piense lo que quiera.

A mi la comida china me gusta mucho.

Salu2

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de sus difuntos tiene otra explicación.
Cada vez que uno de ellos fallece evitan declarar la muerte, ya que con sus papeles pueden hacer venir a otro chino más.
Una amiga mía que trabaja en un hospital afirma que cuando traen a uno de sus compatriotas casi moribundo, suelen dejarlo en la puerta solo sin ningún documento que lo pueda identificar.

 
At 12:41 p. m., Blogger Fenecillo said...

A mi me gusta la comida china, pero ultimamente prefiero pedir platos sueltos al clasico menu para X. El precio suele resultar similar, y te permite salirte de los sabores clásicos. Me he vuelto megafan de los fideos de arroz. Lo de que sabe todo igual tiene la explicacion en que sobre la misma salsa base le varian 4 cosas y le dan otro nombre.
Me llamó la atención en Madrid que los 'badulakes' son mayoritariamente chinos, en Valencia los llevan casi todos pakistanies, y los chinos se dedican a los 'todo a 100', restaurantes y tiendas de ropa.
En cuanto a la comunidad china tendrá toda la mafia que quieran, pero ante todo es discreta, parece que los españoles de momento no somos objetivo. Lo que dicen de las defunciones de chinos es cierto, e incluso la propia embajada china participa en ello, en una entrevista les preguntaron que por que no habia entierros de chinos a lo que contestaron que por que prefieren morir o ser repatriados a su pais, evidentemente en los chanchullos del papeleo estan metidos todos

 
At 1:26 p. m., Blogger sweet and sour hot y spicy said...

eso es vision y no pendejadas!!!!
bravo, por los chinitos, bravo por elejir la comida mexicana y el tequila (aunke a mi no me gusta)

bravo por eso, y por hacer el ridiculo con sombreros charros...y por ambientar a combinacion roja los chillantes colores mexicano...

en lo perosnal no me gusta la comida china por ke tiene un chingo de grasa, y la verdura aun se siente dura...
pero la comida mexicana, bueno estoy totalmente acostumbrada, y es delisiosa..

estas invitado a comer, cuando gustes.
entonces sabras por que los chinos desidieron hacer tan brutal cambio.

atentamente: una mexicanita

ahora recomiendo un blog: pincheschinos.blogspot

es un blog donde uno se rie nervios por el miedo a que nos dominen los chiquitos amarillos de ojos rasgados.....

 
At 2:57 p. m., Blogger Chica fina opina said...

Coincido con Josestereo, he estado en algunas ciudades europeas y cuando se termina el presupuesto acudes a Mcdonald's y chinos. Todas las recetas son iguales,el sabor de todos los platos es muy similar aqui, en Berlín, Roma o Paris.

 
At 2:27 a. m., Blogger isterica said...

Me gusta bastante la comida tanto china como japonesa. Esta última me encanta!
En Zgz yo sé al menos de un chino que los dueños son camboyanos pero, como nosotros no sabemos distinguir!

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog