Me estoy mareando

lunes, junio 12, 2006

reencarnación



Hace algunos años tenía un sólido concepto de la reencarnación, creía en ella como muchos otros, que piensan que ésta no es más que una de las vidas y formas que hemos tenido que aceptar en nuestro camino hacia la perfección.
Con el paso del tiempo mis ideas se han vuelto más prácticas y en resumidas cuentas creo que bastante tengo con pensar lo que haré mañana o la semana que viene, como para romperme las neuronas planteándome cómo será mi próxima vida.
Tampoco he indagado mucho sobre el tema y en pocas ocasiones me he tomado la molestia de consultar teorías de autores más sabios en la materia, en la actualidad, esos pensamientos no me molestan y sigo respetándolos, pero no pierdo demasiado tiempo con ellos.
De todo lo que escuchado por ahí respecto al tema he recopilado algunas tendencias que sintetizaré en dos.

La primera es aquella que cree que todas nuestras vidas adoptan la forma humana, tanto las pasadas como las futuras. De todas ellas aprendemos algo que nos sirve para la posterior y nos acerca a la perfección. Si fallamos, repetimos, como en el colegio. Es curioso como muchos están convencidos que en sus anteriores vidas fueron alguien famoso (Cleopatra, Napoleón o Julio César son los personajes más solicitados). Si fueron personas normales, de a pie, casualmente vivieron una época histórica importante (la Primera guerra mundial, la Revolución francesa etc). Ahora está muy de moda decir que fuiste esclavo en una plantación o que una delicada burguesita, culta y estudiada de la época romanticismo literario.

La otra gran corriente la forman los que piensan que tanto puedes reencarnarte en un ser humano como en un animal cualquiera. En este último caso la gente suele decantarse por gatos, perros u otros animales de compañía. No está mal, pero pocos tienen en cuenta el pais donde se reencarnaron o lo harán, puesto que ser un hermoso gato en algunos paises orientales es estar destinado a la cocina. Pocos dicen haber sido un pollo de granja, una mofeta (lo cual explicaría el olor corporal de algunos) una oveja, un camaleón o un mamut. Los que creen haber sido un insecto, bueno, tampoco etsá mal, pero la mayoría viven poco tiempo y en el caso de tener cierta inteligencia, no creo que la usen para plantearse ninguno de estos dilemas.

En definitiva, mi sentido práctico hace que vea todas estas teorías interesantes pero poco más. Creo que deberíamos centrarnos en quienes somos ahora, todo lo que podemos aprender en estos momentos, como remediar o evitar errores del pasado y cómo tratar de ser mejores por nosotros mismos y por los que nos rodean, sin el miedo a lo que te puede tocar después.

9 Comments:

At 3:40 p. m., Blogger despechadas said...

yo me reencarnaria en mi perra, es la que mejor vida tiene!!!!!!!!!!
besoss

 
At 4:08 p. m., Blogger Pablo said...

A mi lo de la reencarnación me plantea muchas dudas... e ideas para hacer películas malas.

Eso sí, coincido plenamente en que lo que hay que hacer es tratar de ser mejores AHORA.

Saludos variados.

 
At 4:44 p. m., Blogger Prote0 said...

A mi una vez, uno de los echadores de cartas que hay cerca del Fnac de la Plaza Calunya me dijo que yo en mi vida anterior habia sido un monje del cister y un buo... Imaginate la situacion, yo que iba acompañando a una amiga a que la leyera la mano, de repente escucho eso y me quede a cuadros. El tio convencidisimo de ello... Me lo dijo de una forma que casi me dio miedo...

Yo de todas formas soy muy realista y estos temas los leo, pero no tengo ningun tipo de interes en ellos. Si al menos recordara algo de lo que hice en el pasado (si es que alguna vez me reencarne en algo) tendria sentido, pero como no es asi, me deja completamente indiferente.

Un abrazo

 
At 11:25 p. m., Blogger joseSTEREO said...

pues yo tampoco me complico la vida pensando esas cosas, pero una vez fui a un curandero que me ayudó mucho y me habló del tema: reencarnaciones pasadas. Y me dejó un poco perplejo, porque si acertó todo, por qué iba a fallar esto?

yo siempre he creído que si la energía no se crea ni se destruye, por qué iba a destruirse la vida, que al fin y al cabo es energía?

 
At 1:40 a. m., Blogger FENNEC said...

Mientras no vuelva Reencarna Sanchez, que llenaría de pleitos a todos los del Tomate, y los ganaría seguro la muy joputa jajajajja
Esto me recuerda a Shirley Mclaine, la cual si tuvo el valor de hacer una peli sobre ello

 
At 2:23 a. m., Blogger Roque said...

Es un poco absurdo contentarnos en pensar en quién fuimos antes, o más bien si nos reencarnaremos en alguien, ya que es lo mismo que aceptar que no hay nada después de la muerte.
La perdidad de consciencia de lo que fuieste e lo mismo que no haber exitido.
Y después de este rollo un apunte FREAK:

La mejor reencarnación que conozco es la de Luixy Toledo, un cartero de Toledo, que en el siglo once era mozo de cuadras de Michael Jackson, y fuen entonces cuando le plagió su canción " extraños sueños ", que en siglo XX fue el " Trhiller" de Michael.

Si no lo creéis buscar la canción en Emule.

Tengan cuidado ahí fuera

 
At 3:01 a. m., Blogger Funksturm said...

Cuando pienso en alguna posible vida anterior me veo de campesino pobre en la edad media, una putada, qué quieres que te diga...

Por supuesto hay que concentrarse en el ahora. Ni ayer, ni mañana. Ahora, ahora, ahora, ahora (aunque a veces cuesta).

 
At 7:53 a. m., Blogger xixe said...

Todo es evolución, incluso el espíritu, no es imposible que empecemos siendo un insecto, está dentro de las posibilidades. Saludos.

 
At 10:27 a. m., Blogger sony said...

En cuanto a la reencarnación, yo tengo mis dudas,pues a veces pasan coincidencias muy curiosas que uno llega a creer que de verdad, por ejemplo, conoció a tal o cual persona en otra vida, o vivió tal o cual situación. Es un tema muy polémico y muy interesante, yo lo he leído con Brian Weiss, en su libro "A través del Tiempo" y en el de "Espejos del Tiempo", y realmente suena bastante convincente, aunque la teoría cristiana de la resurrección tambien suena muy convincente.
Estos libros traen unos ejercicios de meditación para hacer una regresión hipnótica, los cuales realicé y pude ver e incluso sentir varias cosas interesantes. Quien sabe cual será la realidad, pero de lo que sí estoy segura es de que eso lo sabremos hasta que nos llegue la hora...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog