Me estoy mareando

martes, mayo 23, 2006



Recuerdo que uno de mis profesores nos decía que España es el pais de las chapuzas. Que aquí poca gente quiere hacer las cosas bien esperando que sea otro el que solucione el asunto.
Me vienen a la cabeza todos los disgustos que se llevó una amiga mía tratando de reformar su nueva casa. Cada día encontraba algún desperfecto que alargaba todavía más sus obras y el día de su independencia. En su desesperación, llegó a pensar que su propia madre, reacia a que la chica se fuera a vivir sola, sobornaba a los obreros para que siempre hicieran algo mal. Cada vez que pedía explicaciones se encontraba con la ignorancia por respuesta y una sutil descarga de responsabilidades hacia cualquier otro de los profesionales que trabajaban en su casa.
Esta noche en el tren de vuelta a casa, escuchaba la conversación entre una madre y su hijo. La madre le reprochaba sus malas notas y su mala conducta en el colegio a lo que el niño le ha respondido: "Me aburre hacer las cosas bien porque eso me quita tiempo para descansar y divertirme".
Con este escueto razonamiento, un niño de unos diez años ha resumido a la perfección toda la filosofía de un pais entero, que según mi profesor, está especializado en hacer las cosas mal para que sea siempre otro el que las arregle.
En cuestión de segundos han pasado por mi mente desastres en obras públicas como las del Carmelo en Barcelona, facturas telefónicas erróneas, manchas de humedad en mi casa porque a mi vecino le costaba llamar a su seguro etc. Incluso a nivel más personal, me he arrepentido de algunos apaños que he hecho hoy mismo con la intención de ganar tiempo.
La satisfacción de un trabajo bien hecho evita que te vayas a la cama con preocupaciones o insomnio y reduces al máximo desagradables sorpresas que puedan venir en el futuro. El orgullo que produce el reconocimiento de los demás hacia tu trabajo es inmenso y te recreas en el largo y minucioso proceso que te ha conducido al éxito.
Pero......siendo sincero, he de confesar que tampoco he podido evitar sentirme cómplice del niño porque, en ocasiones yo también me aburro haciendo las cosas bien.

5 Comments:

At 4:37 p. m., Blogger sony said...

Pues acá no andamos muy lejos de esa triste realidad, es muy lamentable el escuchar historias como aquella que dice: en 2 recipientes hay varios cangrejos, uno representa a Japón, y el otro a México, pero el de Jápón hay que taparlo y el de México no. Te pregutarás por qué?,a ver si adivinas la razón.

 
At 9:07 p. m., Blogger Mariana said...

¡Yo sé! ¡Yo sé la respuesta!

Curiosamente iba a comentar que no cabía duda que España y México están hermanados en varias cosas, más allá del idioma que nos heredaron.

En dos breves ocasiones he estado allá en tu tierra... y he de comentarte que no percibí lo que aquí mencionas, me parecía que allá las cosas se hacen bien o no se hacen. Lo que son las cosas... ¿verdad?

 
At 11:19 p. m., Blogger joseSTEREO said...

yo soy muy perfeccionista, así que no me gusta mucho la gente que hace todo a medias con la esperanza de que pase, y si no pasa pos le echamos la culpa a los demás

ah, y un 38% es muuuuucho, no hay ningún programa que haga esa audiencia hoy en día, y de hecho es algo más de lo que hizo el año pasado el eurofestival

saludos

 
At 2:46 a. m., Blogger The Walking City said...

A mi improvisar en la vida diaria no me parece mal, pueden surgir planes super divertidos. Lo que me parece inaceptable es sustituir en los curros previsión y planificacion por improvisación, porque al final nos toca pagar el pato con horas y horas de dedicación extra. Me parece fatal.

 
At 9:13 a. m., Blogger sony said...

Por que están dormidos...pues sí suena lógico, y no estaría muy mal decirlo, sin embargo la respuesta es: porque los cangrejos de Japón se impulsan entre todos y se salen del recipiente, y los de México, si uno se quiere salir, lo jala otro y no lo deja, y así sucesivamente, por esto es que no es necesario tapar el recipiente. Suena feo pero creo que es real.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog