Me estoy mareando

miércoles, mayo 10, 2006



De pequeño vi como una abeja moría ahogada en mi piscina, decidí salvarla, seguramente pensando en la Abeja Maya, personaje de dibujos animados entrañable. El mal bicho me clavó su aguijón en el dedo índice y se marchó volando, seguramente muerta de la risa, como todos los que veían mi dedo hinchado y enrojecido minutos después, dolía mucho pero la verdad es que era gracioso verme con el dedo apuntando al cielo y quejándome sin parar. No sé si fue desde entonces pero tengo una gran fobia a cuaquier insecto que vuele.
Por las noches, antes de acostarme suelo escuchar la radio, una manía heredada de mi padre que me ayuda a conciliar el sueño a veces y otras, me tiene con los ojos como platos toda la noche.
A esas horas abundan los programas deportivos, los esotéricos y los de intimidades. En uno de estos últimos, muy conocido, escuché la historia de los apicultores españoles.
Resulta que por culpa del cambio climático y la sequía las abejas que habitan las colemenas se mueren a millares. Ellas que son tan organizadas y que están tan bien estructuradas, no resisten a tanto desorden provocado por nuestras industrias, gases e invasiones. Más tarde, otra oyente añadió que algo parecido está sucediendo con las luciérnagas, comentó que es curioso cómo muchos niños de hoy en día no han visto una en su vida.
Por otro lado la miel china es más barata y para que pueda entrar sin demasiados problemas en Europa, según este apicultor, la mezclan con miel española, que es de más calidad.
El oyente que relataba todo esto pasó a hablar de la vida de los zánganos. Para empezar la sonoridad de la palabra me encanta, se utiliza para describir a vagos y gandules pero el caso es que los machos de la colmena no tienen una vida muy fácil y relajada. Son los encargados de fecundar a la reina y la mayoría muere en el intento, persiguiéndola de un lado para otro, ya que el coito se realiza en pleno vuelo. Solo uno de ellos logrará aparearse, pero minutos después también morirá. El resto del año son utilizados para dar calor a las huevas, pero en épocas de escasez son los primeros en ser expulsados de la colmena, puesto que sus funciones son menos importantes que las de las recolectoras. A estas alturas, el pobre Willy, amigo de Maya debe estar criando malvas.

6 Comments:

At 1:51 a. m., Blogger joseSTEREO said...

la abeja maya marcó toda una generación. LA NUESTRA

Ah, te invito a que te pases por este blog y que digas lo que piensas al respecto: http://canalrancioblog.blogspot.com/2006/05/el-caf-madrid.html

dedícale una actualicación

 
At 5:48 a. m., Blogger Fenecillo said...

Una cosa que no entiendo es la de estos niños 'modernos de mierda' como diría putilatex que van con camisetas de la abeja maya, mazinger z y similares sin haberlso visto jamás en televisión, o como mucho en alguna reposición siendo ya mayorcitos.
A mi me pasó algo parecido una vez que rescaté una abeja moribunda. Pensaba que sería mi amiga pero la muy puta me picó...
Es malos tiempos para la apicultura. Hay una nueva enfermedad que las afecta y estaba entrando en españa (no recuerdo aún cual es la zona afectada). En valencia para evitar la 'pinyólà' se ha prohibido colocar colmenas en los campos de citricos. La pinyolà consiste en la aparición de semillas en algunas variedades de mandarinas y clementinas. Se debe a la polinización cruzada con algunas variedades nuevas de citricos hibridos. Se culpa a la abejas de favorecer esta polinización cuando realmente la culpa es de haber permitido el cultivo de estas variedades hibridas sin ningún control en zonas con variedades susceptibles de dar semilla. Resultado, se acabó la miel de azahar y un importante recurso alimentario para las colmenas.
Bueno no me enrollo mas
Besets

 
At 10:13 a. m., Blogger sony said...

Ay qué bonito!, me hiciste recordar esa caricatura que se me hacía muy tierna, la veía yo uuuu!! hace muchos años cuando estaba chiquita, recuerdo la voz de Willy, me daba mucha risa, recuerdo que mi hermano lo imitaba cuando decía:"oye maya" y yo moría de risa.

Yo también tengo esa fobia a los insectos, una vez a mi me picó una avispa, pero no es tanto por eso, sino por que no se qué me da verles sus patas delgadas y largas, como generalmente las tienen, además de que hay algunos que son horribles, como los alacranes, los caras de niño, las cucarachas, etc.

 
At 10:33 a. m., Blogger sony said...

Guau! qué interesante lo de la fundacíón Vicente Ferrer, ojalá algun día escribas un post acerca de esto!

 
At 11:44 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

¿Ehm?

Debo decir que estoy totalmente perdida con eso de la abeja maya....

 
At 5:16 p. m., Blogger ·MaRySouL· said...

ahhh que chidos recuerdos!... pensé que yo era la única loca diciendole a la gente que cuando yo era una niña yo veía una caricatura llamada "La abeja Maya"... pero bueno, al menos ya encontré a gente que si la recuerda... jo!
Que mal plan eso de las bajas 'apiculturales'... yo no sabía nada... hoy me has puesto al tanto.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog