Me estoy mareando

martes, mayo 09, 2006

La carne es débil



A finales de mes van a reeditar "Deseo Carnal" de Alaska y Dinarama, quizá uno de los mejores discos del pop español. Se publicarán dos versiones. La primera, "la pobre", con los temas originales remasterizados y un libreto de 15 páginas. La segunda "la rica", con un extenso libreto que incluye fotografías inéditas y un segundo cd con un par de rarezas y remixes de los singles más conocidos. Leo los comentarios de los dj´s encargados de actualizar los temas y me dan escalofríos. Unos dicen que van a llevar las canciones hacia sonidos más acid, otros hacia el house progressive y otros que ahondarán en el misticismo de las letras aportando sonidos más actuales y oscuros, es decir, que de los originales va a quedar bien poco.
Me recuerda a cuando en clase de manualidades retocaba tanto un dibujo o una pintura que terminaba siendo una asco. Ese es el riesgo que se corre cuando se retocan "piezas perfectas".
Mi prima Rosi, la del pueblo, a la que tanto detesto ya no me acuerdo ni por qué, me prestó "Deseo carnal" un verano, hace muchos años. Tengo flechazos con determinadas canciones y recuerdo que "Isis" pasó a ser de mis favoritas en cuestión de minutos. Mi prima venía a casa a reclamar su disco y yo me lo quedaba con cualquier excusa barata, tan solo por escucharlo una vez más. En elúltimo pueblo valenciano que limita con Cuenca es muy difícil encontrar una tienda de discos a menos de 30 kms, así que mientras esperaba que me lo trajeran de Valencia tenía que seguir mintiendo para escucharlo una y otra vez.
Ahora que estamos en pleno revival ochentero si el disco que se reedita es de aquella época las posibilidades de éxito aumentan. Con sacarle el polvo, añadir nuevas fotos y promocionarlo repitiendo las palabras "inédito" y"exclusivo" hasta la saciedad, se aseguran una buena posición en las listas de ventas.
Yo seré de los primeros en caer en la maravillosa estregia de los directivos de EMI y volveré a caer cuando reediten otros discos de Alaska (parece ser que el proyecto no acaba aqui). Gracias a mi compra y la de muchos otros admiradores, Alaska ya tiene asegurados varios tintes de pelo con los derechos de autor (aunque todo el mundo sabe que su aportación en las canciones fuera y es casi simbólica).
Fastidia mucho formar parte de un estudio de mercado, que ha previsto enormes beneficios para la discográfica, pero qué quereis que os diga? las formas de tentar a un fan son muchas y caemos como moscas ante cualquier campaña de marketing de purito manual.

5 Comments:

At 12:54 a. m., Blogger joseSTEREO said...

soy superfan de ese disco

cuando un cantante me gusta llego a comprarme su disco aunque lo tenga bajado de internet desde hace un mes. Lo considero el agradecimiento a los buenos momentos que me ha hecho pasar.

y yo tb caeré

 
At 6:17 a. m., Blogger Fenecillo said...

Eso me recuerda un capitulo de South Park en el que se monta una especie de pollo contra los directores de cine por remodelar sus peliculas años despues de haberse realizado (con especiales alusiones a george lucas y steven spielberg)
¿Eres de sinarcas?

 
At 10:04 a. m., Blogger Prote0 said...

Yo es que soy muy poco mitomano. Yo soy de recopilatorios o grandes exitos. No se por que, pero al final, siempre que me compro el disco de algun grupo, me terminan por gustar cuatro canciones que escucho una y otra vez y las demas se quedan ahí,... en el olvido. Prefiero ir a lo seguro e invertir mi dinero el musica que se que me va a gustar

 
At 12:44 p. m., Blogger Fenecillo said...

ah ok aclarado :-)

 
At 11:41 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

No puedo decir lo contrario, he vivido eso como fan o más bien, lo vivi y puff...

Compras TODO.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog