Me estoy mareando

miércoles, abril 26, 2006



Ser el único gay en una empresa en la que todos son supuestamente heterosexuales provoca algunas situaciones con las que me río mucho. Jamás he llevado banderas de nada, ni he proclamado en lo alto de mi mesa mi condición sexual, pero es algo que sencillamente no oculto.
Me divierte mucho cuando, entre otros compañeros se mandan a tomar por culo en alguna típica discusión típica de trabajo o simplemente en broma. Si esa frase me pilla a mi por medio como testigo, enseguida se disculpan y me piden perdón. Lo mismo sucede si se llaman maricón o se acusan de dejarse dar por detrás.
Otros me recuerdan la cantidad de amigos gays que tienen y lo normales que somos todos en el fondo, salvo, claro está algunas de esas locas que se mueven por las discotecas, los que van de mujeres, los que tienen una doble vida, los que son muy promiscuos, los que intentan enrollarse con los novios de sus amigas, los que lo son por vicio, los que van de diseñadores, las musculocas etc etc. En el fondo, esto de ser un gay normal parece un poco rollo, no?
También los hay que te cuentan sus experiencias en discotecas de ambiente, todos terminan por contarte la típica anécdota de la cantidad de chicos que querían ligar con ellos. Mi respuesta es siempre la misma: Tener tanto éxito con los chicos y al final no hacer nada con ninguno de ellos me parece una pérdida de tiempo.
En otras ocasiones, te vienen en plan íntimo, con un par de preguntas de rodeo pretenden llegar a la grandes de las grandes: "Por qué te hiciste gay?, eso se nace?cuándo te diste cuenta?". A cada uno les doy versiones distintas: Que si fue por culpa de un medicamento que me dieron de pequeñito, que si mi madre me lo enseñó, que si se veía venir por mi pasión a los geranios.... Me divierte ver sus caras de asombro a medida que voy improvisando historias diferentes, al final les cuento que en mi caso, no hay misterio alguno, que esto es mucho más normal de lo que parece y que los que tenemos la suerte de haber pasado la fase de las dudas sin traumas, no tenemos grandes dramas que contar.
Hoy mismo la jefa del departamento de recursos humanos nos ha dicho que el dueño de la empresa está en Shangay y que por ese motivo traerá camisetas de Custo Bcn a todas las chicas. Enseguida he protestado, no sé qué es lo que me puede traer mi jefe de Shangay pero los chicos también nos merecemos un detalle, no?. La respuesta ha sido la siguiente:
-Que tu seas un híbrido, estés delgado y puedas ponerte camisetas ceñidas no significa que una camiseta de Custo te vaya a quedar bien.
Mi respuesta ha sido la siguiente:
-Tampoco sabía yo que a las amebas les gustaran tanto las camisetas de Custo, cuando normalmente regatean hasta en los mercadillos. Si son tan baratas allí es porque desteñirán pronto y seguro que dan alergia a más de una.
Todos se han echado a reir porque en el fondo esperaban una respuesta así y me ha recordado algo que me dijo una vez mi tío: "Cuídate de putas, maricones y travestis porque tienen una lengua muy divertida pero también muy mala y te va a doler más que una patada en los cojones" .
Os prometo que no pretendía herir a nadie, ni ser chistoso ni nada por el estilo, siempre he pensado que esa chica es una ameba y tenía muchas ganas de decíserlo, lo demás ha salido solo.

3 Comments:

At 12:14 a. m., Blogger joseSTEREO said...

situaciones de ese tipo en el trabajo las he vivido a patadas, lo que ocurre que en mi trabajo la cúpula es homófoba, así que es un tema tabú. En las reuniones todo el mundo le ríe las gracias al jefe, pero en las distancias cortas te sueltan un "me ha gustado mucho brokeback mountain"

y me río mucho cuando ante un ataque retro la gente suelta "pero si yo tengo amigos gays..."

 
At 7:17 a. m., Blogger Funksturm said...

Tu comentario reclamando un regalín es de lo más coherente y la respuesta de la ameba claramente ofensiva. La normalización del hecho homo en los trabajos es una de las últimas grandes conquistas pendientes (bueno, eso creo yo).

 
At 8:14 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

No te preocupes; que no lo creo; por esas repuestas; son dignas de semajantes comentarios:
yo estoy en momento ameba:

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog