Me estoy mareando

jueves, abril 20, 2006

Cuál fue tu primer disco?



Todavía recuerdo cuál fue uno de los primeros discos que me compré y que todavía guardo en condiciones pésimas. Era el single de "Do you think i´m sexy" de Rod Stewart,.Era un crío y el disco no era ninguna novedad pero cerca de casa había una tienda muy pequeñita de discos a precio de saldo. Mi madre me llevó allí, harta de oir el mismo repertorio de discos que ella tenía y que yo no paraba de escuchar. Desde muy pequeño me acostumbraron a domir con música e incluso a cambiar de cara los lp´s yo solito, con escasos 4 ños lo hacía a la perfección y con sumo cuidado de no fastidiar la aguja. A día de hoy sigo durmiendo con música, Elena y Sylver lo saben bien.
Creo que lo escogí por la portada y seguramente ese mismo motivo era el que tenía mi madre para enseñarme otros con fotos más bonitas, pero insití y acabó en casa.
La elección no fue fácil, no tenía un gusto musical muy definido y salvo los Brincos, Dalida o Dennis Roussos no conocía mucho más. Después llegarían Miguel Bosé (como me gustaba la tontería del pañuelo), Boney M, Village People, Duran Duran etc
Mi primer disco terminó mal, muy mal, fatal. Accidentalmente mi hermana lo colocó en la tabla de planchar, puso encima un paño para que el vinilo no estropeara la plancha y cuando lo tuvo bien calentito, dejó que se ondulara por sí mismo. En pocas horas se oyeron mis gritos pidiendo venganza y prometiendo que arrancaría la cabeza a todas sus Barriguitas (qué muñecas más feas por Dios!).
Yo habría hecho lo mismo con algunos de los Lp´s de los Beatles que mi hermano el mayor nos ponía a todas horas, pero, pese a que jamás me han gustado (excepto Lennon en solitario y la loca de su mujer) me enseñaron a respetar y cuidar todos los discos.
Es curioso, pero después de aquel disco de Rod no me volví a comprar ninguno más, debe ser que todavía temo a la plancha de mi hermana.
Tanto abrir y cerrar cajas me ha hecho recordar que tengo otras, en mi otro piso, las de mis discos, joyas que no he colocado en el lugar que les corresponde.

4 Comments:

At 11:20 p. m., Blogger joseSTEREO said...

mi primer disco? seguro que fue una petardada, tengo varias alternativas, a cuál peor, así que paso de poner ninguna...

eso sí, de pequeño, con 4-5 años, si sacaba buenas notas, mi madre me compraba una cinta. Solía ser de Enrique y Ana, casualmente Parchis no le gustaba a mi madre...

 
At 12:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con el culo de leopardo y los pelos del tío es normal que tu madre bucara algo más amable a la vista.

 
At 3:20 a. m., Blogger The Walking City said...

Pues yo diría que el primero que pagué con mi dinero fué alguno de Enrique y Ana, probablemente "Canta con Enrique y Ana" de 1979. Mi afición por comprar música viene de un disco de George Harrison que compró uno de mis hermanos y aún anda por casa. Sigo siendo super aficionado al vinilo, de hecho siempre que voy a BCN, Glòrias es visita obligada para pillar singles. Allí he conseguido auténticas joyas por dos duros: *Born to be alive* de Patrick Hernandez, *Disco Inferno* de The Trammps, *Y.M.C.A.* de los Village People...

 
At 9:26 a. m., Blogger Mariana said...

Mis primeros discos fueron L.Ps E.Ps... y cosas por el estilo, tan variados que iban desde Cri-Cri, hasta Parchis, pasando por cosas que me da mucha vergüenza reconocer. Tuve de los rojos, de los verdes, de los flexibles y todo eso... tuve muchos porque siempre he sido de la idea de llenar mi vida de música. ¡Por supuesto que lo que más claro tengo es mi primer CD! Ese fue el Volumen 1 de los Traveling Wilburys, por allá de 1988. ¡Qué tiempos aquellos!

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog