Me estoy mareando

viernes, abril 07, 2006

TRAPOS SUCIOS




Cada mañana mi madre nos recordaba que había que ir bien mudado y muy limpio a todas partes, porque nunca sabías en qué trance podías encontrarte. Lo mismo, tenías que ir al médico de urgencias y el olor de tus calcetines te pondría en evidencia.
El padre de una conocida mía falleció hace un par de meses, de manera inesperada, de uno de esos ataques fulminantes. Su viuda, ha superado este tiempo como ha podido, recordando a su difunto como un esposo honrado, quejándose a Dios por lo pronto que se lo ha llevado, tan bueno como era.
Después del trajín de papeleos, la mujer se ha dispuesto a reubicar el espacio de su casa tirando o regalando algunos trastos viejos y la mayor parte del vestuario del fallecido.
De entre todo ese montón de ropa, documentos caducados etc, la madre ha encontrado varias cartas dirigidas a otra mujer, algunas facturas de electrodomésticos que jamás estuvieron en su casa, fotografías de viajes que ella nunca realizó con su marido y en las que aparecían otras mujeres (una de las cuales es una vecina del barrio). Con todos estos hallazgos no hace falta ser "Colombo" para llegar a la conclusión de que su difunto le había podido ser infiel una o más veces. Pero por si fuera poco, el "buen esposo" era muy aficionado a las biografías de personajes famosos e históricos, tanto le entusiasmaba el tema, que tenía escritos varios capítulos de su propia existencia, en los que daba más luz a buena parte de esas cartas, facturas y fotografías. Toda una vida paralela que solía desarrollarse desde la salida del trabajo de su hombre, hasta su vuelta, la diferencia horaria solía ser importante, ya que supuestamente, el marido se quedaba a hacer horas extras.
Al margen de la herencia material que todos podemos dejar al morir, existe otro tipo de legado con una tremenda capacidad de herir y trastocar el pasado, presente y futuro de los que se quedan. No es cierto aquello que dicen, que los muertos se llevan sus secretos a la tumba, ya que a muchos, la muerte les pilla por sorpresa, sin tiempo a deshacerse de las pistas que conducen a sus misterios mejor guardados.

Retomando las palabras de mi madre: "Este fin de semana aseguraros antes de salir de casa, que vuestros Calvin están bien limpios y los "Abanderado" que habeis dejado en el armario, más".

Poco o nada tiene que ver la foto de hoy, pero la prefería a cualquier otra con motivos funerales.

5 Comments:

At 1:01 a. m., Blogger joseSTEREO said...

esas historias me parecen superheavies! desde que tuve un accidente de coche, me terminé obsesionando con el tema...

me imaginé a mi madre encontrando ciertas cosas y cayéndosele a los pies mi mito... Un mito con pies de barro, pero mito al fin y al cabo...

 
At 2:00 a. m., Blogger The Walking City said...

Totalm. de acuerdo con tu madre. A medida que pasan las semanas, los calcetines que me pongo para venir al curro van desarrollando un agujero. Como soy un poco raro, más de una vez he pensado: "Y si me da un vaío en el curro y me despierto en el Hospital con el pijama???". Un posible corolario: "Por lo menos te puedes alegrar de despertarte en el Hospital".

 
At 7:39 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

PUES TU TE PARECES A TU PUTA MADRE.

 
At 12:35 p. m., Blogger Bettiboop said...

Que cabrón el tio ese!!!! A mi la rabia que me da es que esa pobre mujer, de haberlo sabido, podría haberse ido de tanto en cuanto con otros también. En esta vida hay que ser sinceros. Verdad???

 
At 2:24 p. m., Blogger Me estoy mareando said...

El comentario de sylvergalaxy hace referencia a su blog, en el que aparece en una fotografía en plan disco-dancing. Yo comenté que tenía un gran parecido a Victor Sandoval, el presentador-locaza de Mamma mia y otros programas del corazón.
Por lo visto, Sylver no es muy fan de este periodista y de ahí su respuesta en mi blog, que dicho sea de paso podía haberla escrito en el suyo, que para eso lo tiene.

Aclarado el tema, solo os sugiero que os paseis por su blog y veias la foto.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog