Me estoy mareando

jueves, marzo 30, 2006

"Parlo sense vergonya, f... en llibertat"


Muchos de vosotros ya conoceis qué es lo que me une a la política y de sobras sabeis que no es uno de mis temas favoritos y que además, puestos a hablar, tengo pequeñas tendencias conservadoras. Puede que todo ello sea contradictorio, pero me gusta más que me llamen veleta, porque eso es lo que soy.
Hace pocos días en nuestras televisiones podemos ver de nuevo el anuncio y la insoportable y pegajosa cancioncilla que dice: "parlo sense vergonya, parlo en català...". Con esta nueva campaña´al final del spot pueden verse algunos coches en un decampado, con ellos se intenta promocionar el uso del catalán en todos los ámbitos, inlcuído el sexual.
Tengo entendido que existe una especie de cuota de pantalla en catalán, es decir, que un porcentaje específico de las películas que se estrenan tienen que haber sido dobladas al catalán y proyectarse en algunas salas.
Hace unos meses fui a ver "20 cms", película interpretada por Rossy de Palma entre otras y que hablaba del tema de la prostitución, mi decepción fue enorme al comprobar que la cinta había sido doblada, perdió toda su fuerza y encanto, del mismo modo que me hundiría en la miseria, si escuchara a Chus lampreave con el acento y la voz de Nuria Feliu, por poner un ejemplo.
El catalán es mi lengua materna y lo uso a diario en mi trabajo, con mi familia y determinados amigos. Me pregunto si estas cuotas o porcentajes también afectan al cine porno. Sé que un tal Conrad Son, un plasta de tío asíduo a programas del estilo de "7 dias, 7 noches" o "TNT" ha rodado una o varias cintas del género en catalán.
Jamás he sido muy amigo de gemidos ni de muchas diálogos en mis relaciones íntimas pero..... Os imaginais un "llepa la cigala"???. Yo no.
Es posible que todo sea cuestión de acostumbrarse, como al euro, pero igual que los insultos y las discusiones pierden tonos al traducirlos al catlán, en esos momentos de pasión en los que te apetece ser un poco ordinario, no me sirve un "te la vull ficar cabró".

En resumen creo que el sexo por sí solo ya es un idioma, el más universal que exista, así que hacedlo en la lengua que querais, pero hacedlo.

besitos de l´Empordà.

2 Comments:

At 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco entiendo nada del Estatut, creo que lo tenemos que votar, ¿verdad?.
Votar me trae mala suerte, el mes que caen las elecciones me pasa de todo.

F.

 
At 10:54 a. m., Blogger Bettiboop said...

Que razón tienes cariño!

Yo como esa buena frase que dice "Métemela hasta el fondo! no hay ninguna jajaja. Tu te imaginas diciendo "Fica-me-la fins al fons" queda fatal! y es que hay cosas que no me molan ná de ná. Igual es por eso que no me gusta ningún grupo catalán a no ser que sea de sólo percusión, claro! jajaja

Besitos

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog