Me estoy mareando

sábado, marzo 18, 2006

VOLVER




No sé qué hora es de la madrugada (no hagais caso a la hora que pone en el blog, creo que es la de Singapour). Hace un rato que he llegado del cine y quería comentaros a grandes rasgos la película. Imagino que a estas horas ya habrán miles de blogs hablando del tema, pero me da igual

"Volver" es una de las mejores películas de Almodóvar, o no, no lo sé, he salido con esa duda del cine. Lo único que tengo claro, es que lo tiene casi todo para que guste a casi todo el mundo, incluso si eres de los que pasa del cine español.

Mi familia proviene de un pueblo muy cercano a la Mancha, tanto que según los mapas, tan solo nos separan 500m de carretera y la imagen de uno de los pocos toros de Osborne. He reconocido muchas de las costumbres y formas de hablar de allí, aunque otras son pequeñas exageraciones de la realidad. No sé por qué, siempre me he sentido muy de allí, muchos de mis amigos me corrigen cuando digo "mi pueblo" porque nací a 500 kms de él. Llevo tres o cuatro años sin ir, quizá más y es un círculo que no cerraré jamás, no quiero completarlo y por eso, lo mantengo abierto, llenito de viejos recuerdos y muy falto de nuevos.

En definitiva, no quiero haceros una sinopsis de la película, ni una crítica, porque con Almodovar no puedo ser objetivo pero tan solo por los papelones de cada una de las actrices (al loro con Blanca Portillo, que está soberbia), vale la pena ir, aunque el argumento no te interese, aunque creas que va a ser una nueva histeria almodovoriana, ellas se lo merecen. Y si por otro lado, estás atento al argumento, al tema y al guión, te prometo que sales del cine con un optimismo que ni el mejor de los anti-depreseivos!

Besos remotos.


Nota: Sylver, deberías escribir sobre tu teoría de los círculos.


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog