Me estoy mareando

jueves, marzo 16, 2006

Mi vida eres tu......




Pasé más de dos o tres años viendo telenovelas. Topacio, Rubí, La Revancha, Señora, María María, La dama de Rosa, Rubí, Abigail, Agujetas de color de rosa, Inés Duarte Secretaria.....eran kis favoritas. Por eso ante el éxito de los nuevos culebrones como pasión de Gavilanes voy a analizaros un poco el género.





Antes de engancharos a una telenovela y si sois nuevos en esto os recomiendo que repaseis conmigo algunos puntos que tienen en común. No hace falta que os comente aspectos de la interpretación porque conoceis de sobras la calidad de la mayoría de los actores





1- Uno de los protagonistas siempre será de clase obrera y vivirá en un barrio marginal al cargo de su madre viuda o inválida y sus 5 hermanos parados. El otro siempre será de clase alta.
2- Si hay dos personajes gemelos, uno será muy bueno y el otro malo, malísimo.
3- En todas las telenovelas hay un cura, que es el que más y mejor come, siempre está metido en todos los saraos y se entera el primero de todos los secretos.
4- Por lo general chicas buenas nunca se lían con otro tío aunque su amor verdadero se haya buscado la vida con otra (que suele ser mala y perversa). Si lo hacen, jamás veremos imágenes de besos, caricias y mucho menos de cama.
5- Los personajes gays suelen tener una pluma espantosa y exagerada. Al final de la temporada suelen "curarse". El caso más escandaloso es el de "Inés Duarte secretaria". El gay de la telenovela termina enamorado de su psicoterapeuta (que es una mujer). Raras veces hay lesbianas declaradas.
6- "Las malas" van a la última moda, con minifaldas de escándalo, trajes con hombreras gigantescas, los mejores cosméticos y los más logrados moños. "Las buenas" son como princesitas y a menudo comienzan el serial como feas y ordinarias (Rubí).
7- Las protagonistas siempre terminarán en la cárcel por un crimen que no han cometido y fruto de un plan perverso de sus rivales. Después de 150 capitulos se descubrirá la verdad y ella perdonará a todos los que no la creyeron.
8- "Las malas" terminarán sus días solas y rechazadas por todos. En ocasiones se las recluye en un psiquiátrico. Todos sus planes de desbaratan y no soportan tanta presión.
9- Antes los galanes eran sosos, guapos, pero sosos (Carlos mata, Victor Cámara), ahora la tendencia es sacar a tíos muy bien musculados y si es posible con melena.
10- Si uno de los personajes es ciego o sordo sanará durante la telenovela, pero no se lo dirá a nadie para poder coscarse de todos los planes que hay en su contra (como sucede en "El Nano")
11- Las criadas saben todos los secretos del pasado, por eso, acaban muriendo o locas perdidas.
12- Entre los dos protagonistas siempre estará la sospecha de que sean hermanos (por ejemplo, Topacio) y claro está, su amor es imposible, pero al final se descubrirá que no comparten ningún lazo de sangre.
13- "Las buenas" nunca se vengan, es el tiempo y el destino quien pone en su sitio a "las malas".
14- En toda telenovela hay un cambio de look de alguna de sus protagonistas. Pretenden hacernos creer que con un tinte mal hecho y unas gafas nadie podrá reconocerlas (es el caso de Emperatriz Ferrer). En otros casos (Betty la Fea) la transformación está basada en el cuento de "El patito feo".


A Raquel, mi primera mejor amiga y compinche en esto de los culebrones.

Besos repartidos en 290 capítulos.

6 Comments:

At 9:36 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

huy que bien escribes y que buena letra.....

 
At 9:39 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

"huy" va sin h, se escribe uy!

 
At 10:51 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

¿Qué me dices de Betty la Fea?
Ella al final se combierte en guapa, aunque cierto es que alli las malas eran malísimas y no acaban solas, había un gay malo que no se hace hetero.....

 
At 6:45 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

jajajajjaja, Toronto, no seas malo, todo puede deberse a un fallo del teclado. Hay teclados que se rebelan y se niegan a escribir correctamente!

 
At 6:46 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

Sabía yo que eso te iba a hacer daño Tornto, tanto como me lo hizo a mi en cuanto lo leí.

 
At 12:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

te equivocas en el comentario de que el gay de ines duarte se enamora de la una mujer. te equivocas. se nota entonces que la vistes a trocitos.
el personaje que hace de gay no era gay era afeminado y hombre reprimido por vivir con su madre.en ningún momento se dice que le gustan los hombres. más que nada no se lía con ninguno. y le gusta una mujer... que era su sicóloga. sólo quería comentar esto que no veía correcto.
ah una cosa más. victor cámara no es soso.no tiene cuerpo diez. pero es un gran actor de telenovelas como es también carlos mata. y los prefiero a ellos que a los cachas de gimnasio.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog