Me estoy mareando

viernes, marzo 24, 2006

ÁTAME!!!!




Esto comienza a parecerse a la semana de Pedro Almodóvar, al estilo del Corte Inglés cuando nos vende sus quincenas exóticas, jarrones, soja, kimonos, cerveza.


No es mi intención hacer un monográfico, aunque imagino que todavía ando influenciado por el efecto "Volver".
"Átame" ha sido y será una de mis películas favoritas, con el tiempo la genta ha sabido apreciarla en su justa medida y olvidar que su anterior éxito "Mujeres al borde..." no tiene nada que ver con esta historia.
Quizá la haya visto unas 20 veces, seguramente muchas más, hubo un momento en que casi podía doblar los diálogos de determinadas escenas y podía repetir con exactitud el baile que se marca Loles león alrededor de la silla de un discapacitado.
Soñaba con que un hombre pudiera raptarme así, obligarme a enamorarme de él a base de cuerdas y algún que otro palo (esto último no me hacía tanta gracia) . Años más tarde y durante un tiempo, cada vez que conocía a un tío, le preguntaba si me iba a secuestrar, la mayoría no entendieron nunca el objeto de mi pregunta y tampoco estaba yo para que me ataran a la pata de una cama, pero me divertía mucho ver sus caras.
"Me llamo Ricky, tengo 50 mil pesetas y espero ser un buen marido para ti y un buen padre para nuestros hijos". Qué declaración de intenciones más bonita y rotunda!!
No me costó quedarme prendado de Antonio Banderas , recreé muchas veces determinadas escenas en mi mente, utilizándolas como soporte para otras cosas más carnales, los que hayan visto la película sabrán de lo que hablo y los que no, se lo pueden imaginar perfectamente. Mi fascinación por él, se desvaneció con bodrios como "Filadelfia" (no soporto el victimismo de Tom Hanks) o "El Zorro".
Ahora ya tengo quien me secuestra a diario, y estoy encantado ela vida, pero de vez en cuando, todavía me apetece darle un vistazo a la película y comprobar si todavía soy capaz de repetir los diálogos al mismo tiempo que los personajes.

Espero que os aten con gusto este fin de semana.

2 Comments:

At 10:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si esta pelicula se hubiera estrenado ahora, seguro que habría quien diría que se trata de una defensa al maltrato de la mujer. A veces el tiempo no garantiza que las cosas se enetiendan mejor y es una lástima porque es verdad que esta película marcó un antes y un después, al menos en la carrera de Almodovar.
F.

 
At 12:20 p. m., Blogger Bettiboop said...

Hola Cari!!!!!

Cuánta razón tienes!!!! A mi también me parece buenísima la película Átame y es que es un peliculón; aunque Mujeres al borde es total, me encanta ese ático lleno de plantas y conejos, me encanta la Chus lampreave con esa cara y andares de loca, me encanta la Rosi de Palma, sobretodo cuando acaba la peli y Maura le dice: "Ahora que lo dices... se te ha quitado esa facción tan dura que tiene las vírgenes" y es que es una verdad como un templo, la mayoría de gente tiene tantos problemas por lo mismo, por no follar y es que es muy sano!!!

Ésta última, Volver, me ha encantado, tengo que decir que con las dos últimas, yo estaba muy desencantada de Pedro Almodovar pero ahora me ha vuelto a encandilar, es genial!

Bueno mi amor, que te lo pases mu bien!!!!!

BESOTES MIL

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog