Me estoy mareando

domingo, abril 23, 2006

Sant Jordi



Hoy, por S. Jordi he recibido mi correspondiente rosa, un libro y un cd. Todo muy de acuerdo a la tradición, excepto por el cd.
Reconozco que no soy un gran lector, siempre encuentro tiempo para otras cosas, sentarme a leer no está entre mis prioridades. Gracias a que tengo un largo recorrido de casa al trabajo he podido terminar muchos libros, que de otro modo, habrían acabado en la estantería acumulando polvo y pereza.
No tengo géneros o estilos favoritos y en ocasiones termino por comprarme algunas de las novedades más comerciales, al contrario que con la música (soy capaz de comprarme cd´s solo por la portada), con los libros no suelo arriesgar y trato de ir sobre seguro o con recomendaciones de amigos. Mi único autor favorito es Terenci Moix.
Hace tiempo, comencé una costumbre o manía (no sé donde empieza una y termina la otra) relacionada con la música y la lectura. En mi época de estudiante recurría a esta técnica para memorizar mejor mis apuntes, era y soy incapaz de estudiar sin música, como ahora, soy incapaz de sentarme a leer un libro sin un cd sonando de fondo.
Así es como cada vez que escucho a Suede, me acuerdo de "Mundo Macho" de Terenci moix o como cada vez que escucho "Olvídame tu" de Miguel Bosé, me acuerdo de Lucía Etxebarría. Y así será como cada vez que escuche el nuevo de Morrisey recordaré "El vuelo de las avestruces".

Nota: La edición especial del disco de Morrisey se compone de un cd que imita al vinilo. Va acompañado de un dvd sin mucho interés, pero hay que reconocer que el formato en general está muy bien trabajado.
Feliz S.Jordi.

2 Comments:

At 2:15 p. m., Blogger joseSTEREO said...

pos yo no leo mucho, lo admito

pero leer novelas, ensayos, poesia! NAda de nada

me tiro todo el dia con libros y artículos, pero eso no cuenta

aquí iba la gente con su rosa hoy por la calle... hay que ver lo que habeis conseguido los catalanes!

 
At 2:11 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

Conozco a mucha gente que dice no celebrar San Valentín porque es una fiesta consumista. S. Jordi se está cpnvirtiendo en eso, aunque con un toque más cultural.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog