Me estoy mareando

sábado, abril 29, 2006



Fui y soy adicto a la Coca-Cola y por eso durante más de dos años de mi vida tuve que dejarla. Tan pronto como salí de la consulta del médico, se terminó. No recuerdo en qué momento me reencontré con ella, pero ya no fue lo mismo, ahora solo la tomo en algunas mañanas de resaca o si la acompaño de pizza.
Habeis visto su nuevo anuncio? Aparece un señor de unos 80 años preparándose para jugar un partido de fútbol y con una Coca-Cola a su alrededor de forma constante. Mientras las imágenes van pasando, el buen señor, con acento de no sé dónde te cuenta a qué edad se bebió su primera botella, como su familia le decía que se iba a poner malo de tanto refresco, que si la Coca-Cola se usa para limpiar manchas de óxidos, que si la chispa de la vida etc etc. Finalmente el protagonista te recuerda su edad y te dice que no hay estudios que demuestren que su bebida favorita alargue la vida pero sí que te acompaña en la felicidad, o algo así (es que solo he visto el anuncio una vez).
El caso es que cuando eres adicto, fan, o lo que sea, todo el mundo te viene con el cuento de que la usan para desatascar cañerías y va fenomenal, que si si pones un cacho de carne en un vaso de Coca-Cola se pudre y se hace fosfatina., que si la fórmula es tan secreta por algo malo será...
Estoy seguro que lo de las cañerías es un bulo de la propia compañía para que sevenda más, la que bebes y la que tiras por el fregadero. respecto a lo de la carne, si metes el mismo trozo en un zumo de naranja obtendrás un efecto similar, eso significa que el zumo es nocivo?. Y lo de la fórmula secreta, es que alguien que descubriera la forma de hacer lingotes de oro de unos ladrillos lo propagaría a los cuatro vientos?
He conocido a muchos adictos, el primero yo mismo, y aunque no la consuma como antaño (que era mucho), me sorprende la manera en que le han dado la vuelta a todo. Tan solo les ha faltado incluir algo en contra de su competencia, pero hacerlo de forma explícita en España no está permitido, por eso nos perdemos anuncios tan o más ingeniosos que éste.

7 Comments:

At 3:25 p. m., Blogger Prote0 said...

Yo soy un adicto a las bebidas gaseosas en general y al "Dr Pepper" en particular. A mi me dicen por aqui que beber mucha coca cola puede provocar la aparicion de manchas en los dientes (O_O)

Supongo que eso es como todo, si se abusa, todo es malo. Yo tengo una amiga que no bebe agua porque dice que le da asco. Ella solo bebe leche. La ves cadas fin de semana en el Carrefour comprando tres docenas de cajas para la semana ¿Eso no sera tambien malo? En fin, que mejor hacer como dice el refran "lo que no mata, engorda".

Un saludo

PD: Me alegro que puedas ir al dentistas. Si es que tenemos un cocinero que no nos lo merecemos, jajaja

 
At 3:26 a. m., Blogger The Walking City said...

Pues a mí la Coca-Cola me encanta, sobre todo comiendo y acompañando a un whiskey-cola. Lo que no me parece normal es que nos pasemos la vida bebiendo leche de vaca, alimento destinado a los terneritos (es que la leche siempre me ha sentado fatal, me he pasado hace unos meses a la leche de soja y mucho mejor)

 
At 8:00 a. m., Blogger Fenecillo said...

Los mails sobre la malvada coca cola son un clásico. Te mando el link de uno de los ultimos que recibí:
http://www.ciepac.org/otras%20temas/campanas/boicot-coca/documentos/salunutric/danasalud.htm
Como es habitual en este tipo de cosas se mezclan medias verdades con mentiras u exageraciones convirtiendo a un producto en una especie de demonio. Mucha de las cosas malignas que se le achacan a la coca cola son análogas a las que podria decirse de otros refrescos o de otros alimentos, pero bueno, atacar al poderoso mola y es antiglobalizador jejeje.
Saludos :)

 
At 11:04 a. m., Blogger Mariana said...

Mi nombre es Mariana (¡Hola, Mariana!) y soy adicta a la Coca Cola. =(

Resulta que hasta el momento ha sido incluso... "benéfico" tomar Coca Cola, por aquello de la cantidad de azúcar que debo consumir.

El sabor de la comida me es mucho más grato, si la acompaño con esta bebida.

Maldigo el día que la inventaron, porque sé que hace mal a la salud, y sé que es resultado de un "imperio" al que no respecto en lo absoluto. Ni modo... lo lograron y sí, soy CocaColaadicta...

 
At 4:00 p. m., Blogger Prote0 said...

Me ha hecho gracia tu comentario. Una vez lei un articulo sobre Forgues que decia "Mentir es una buena practica de creacion intelectual". Lo voy a empezar a llevar a la practica, jajaja

 
At 11:07 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Uhm.. ¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por pasar a firmarme aunque en realidad no sé quien eres, aún así gracias :) Y puedes darte una vuelta por allá cuando gustes y serás bienvenido.

Con respecto a la Coca-Cola... Pues básicamente todo es mercadotecnia y asi... ¡Que no lo sabré yo que estoy metida ahí, estudiando Marketing!

Yo no apoyo la Coca, no niego que la tomo... Pero es así de tomarla cuando no me queda de otra y en sí, no soy afecta a ningún refresco... pero no niego que la publicidad es buenísima y por algo está en niveles MUY, MUY altos de ventas a nivel mundial

 
At 2:49 p. m., Blogger joseSTEREO said...

pos yo tb bebo mucha cocacola. me encanta, me pierde

no la tomo a diario, que conste, pero me pirra!!!!

y lo de la carne en la cocacola es cierto: mi excasero trabajaba en la cocacola y cuando se aburrían lo hacían

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog