Me estoy mareando

viernes, mayo 05, 2006

GOOOOL


Ayer el Barça ganó la liga y a mi ni chus ni mus. Alguien como yo, que no sabe ni lo que es un fuera de juego o por qué motivos se pita un penalty, no puede estar muy interesado en el deporte rey.
De pequeño siempre te hacen la típica pregunta: "Nene, tú eres del Barça, del Madrid, o del Valencia,como tu padre?". Si me hubieran preguntado si era de Spandau Ballet o de Duran Duran lo habría tenido mucho más claro y me habría posicionado enseguida.
Mi madre me apuntaba a multitud de actividades deportivas y de todas me expulsaban. En el colegio recuerdo que algun profesor me mandó regar los geranios del patio, una actividad reservada a los alumnos que no sentíamos ningún interés por un balón rodando y que simplemente lo mirábamos pasar.
Esta noche he podido escuchar hasta las tantas de la madrugada el ir y venir de coches de policía y ambulancias con motivo de esas fiestas borregas que se montan cada vez que el Barça gana algo.
En mi trabajo los hay que fueron a celebrarlo hasta altas horas de la madrugada y el jefe al verlos agotados ha comprendido su gran esfuerzo. Actuaría de la misma manera si mañana yo fuera con la misma actitud por haber estado festejando que Fangoria inica la grabación de nuevo álbum? Seguramente no, porque no es de interés general, claro.
Otro personaje de la empresa ha pedido un crédito para costearse el viaje a la final de la Champions en París, uno de esos con Cofifidis que tanto sangran a base de intereses, cada minuto de juego le va a salir por unos 10 o 15 euros como mínimo, un poco caro no?.
He leído que esas entradas en la reventa podrían alcanzar un valor de unos 2000 euros!.
Algunas de mis parejas, en nuestros inicios me confesaban que no eran fanáticos del futbol, misteriosamente los días de partido desaparecían.
Pero adoro los días en los que hay partido. El tren o el metro van mucho más vacíos de lo normal y puedes elegir el sitio donde quieres sentarte, incluso puedes desplegar el periódico completamente sin molestar a nadie. Pocas veces tienes problemas para entrar en un restaurante sin haber reservado antes, en el más solicitado de la ciudad te recibirán con los brazos abiertos. Tampoco hay colas en el cine y encuentras entradas para el teatro sin haberlas comprado con antelación. En el video-club, las películas más solicitadas están libres y a tu disposición.
En definitiva, son 90 minutos en los que todo parece paralizarse y sientes la ciudad mucho más tuya que nunca.

7 Comments:

At 2:46 p. m., Blogger joseSTEREO said...

me encanta tu texto de hoy

me leo en todas tus palabras TODO TODO TODO

aqui nos pasa lo mismo: el Sevilla a la final de la uefa... así que fíjate

lo malo es que la gente de Sevilla es más pueblerina y encima no está acostumbrada a estos éxitos, brrrrr

 
At 4:47 p. m., Blogger Mariana said...

Uy, pues a mí el fútbol (o futbol como decimos acá) me encanta desde que lo tuvimos en casa en 1986 y descubrí que podía ser entretenidísimo y que podía aprender muchas cosas y tener nuevos temas de conversación a mis cortitos 12 años. Siempre que he visto fútbol español lo he disfrutado mucho más que el mexicano, que me parece malo-malo-malo.

Me fascinó cuando Rinat Dassaev llegó al Sevilla y le gritaban "¡Tor-re-ro! ¡To-re-ro!"... en fin, cosas que recuerdo... :-P

***

¡Hola! Mira, a mí me regalaron Velvetina, a los pocos días de haber sido lanzado el disco. No me parecía muy atractivo el concepto, de entrada. Cuando lo escuché, no me entró a la primera, lo tuve que escuchar varias veces durante un par de días para comenzar a agarrarle el sabor. Lo disfruté como semana y media, después no lo he vuelto a escuchar. No lo vi en concierto durante esa gira, tal vez así hubiera sido una historia diferente. ¿Te gusta el anterior a ese? (¿Por vos muero?) Ese no lo tengo, no sé si comprármelo. ¿Me lo recomiendas?

 
At 5:02 p. m., Blogger Prote0 said...

Yo vivi una temporada en la Riera blanca, al lado del Camp Nou y cuando salia del curro, llegar al "Collblanc" se convertia en una tarea ardua y dificil. Habia veces que habia que empujar o dar codazos para poder salir. Me quedaba sin aire. Tanta gente por metro cuadrado me agobiaba. Era un estrés terrible. Y no te cuento cuando vino a jugar el Madrid. Unos tios se empezaron a zurrar y la gente "de a pie" pensabamos que no saliamos de alli... Vivir cerca de un campo de futbol tiene esas cosas... jajaja

 
At 9:19 a. m., Blogger sylvergalaxy said...

El David Beckan ese es del Barça no?
Es todo lo que se de futbol.
A mi me dió mucha risa cuando digeron que los forofos habían destrozado una óptica de las Ramblas y que habían robado mas de 1000 gafas, hay que ser cutre.

 
At 11:27 a. m., Blogger Fenecillo said...

Yo he odiado profundamente el futbol toda mi vida. Para mi la hora de educación física en EGB era como un castigo por que era una hora de futbol y me hacía sentirme un bicho raro. Como no me gustaba no jubaba bien y nadie me quería en su equipo, y por otra parte tenias que hacer algo ya que la alternativa era irse con las chicas a jugar a la goma, lo cual no era muy políticamente correcto. Por suerte unos años después ya se puso una educación física en condiciones, que aunque seguía sin gustarme (mi único suspenso en BUP fue en educación física) al menos ya no era futbol.
Solo hubo una etapa en que fui tolerante con el futbol, y es que en mi adolescencia descubrí que los futbolistas tenian las mejores piernas del mundo, y a mi unas piernas peludas me pierden.
Pero con la moda metrosexual en el deporte eso también se me pasó. Ahora es raro el futbolista que no está depilado.

Y bueno como también comentas me parece absolutamente vergonzoso el servilismo de los ayuntamientos hacia los equipos de futbol. En eso da igual quien gobierne, todos saben que llevarse bien con el equipo local, aunque puede que no de votos, al menos no aumenta las antipatias hacia la corporación local. Aquí tenemos un próximo pelotazo urbanistico del que se beneficiará el Valencia CF con el traslado del Mestalla a la zona de Campanar, y posteriro recalificación del terreno de la avenida de Aragón.
Que tengas buen finde

 
At 10:54 p. m., Blogger Charis said...

Acabo de descubrir tu blog, y me encanta este post por que si bien parece que soy absolutamente lo opuesto a tu posición frente a los deportes, entiendo perfectamente lo que quieres decir.. Acá en argentina es lo mismo, parece que los domingos a la tarde la ciudad se convirtiera en una suerte de pueblo fantasma... Mirandolo por ese lado esta bueno: los fanaticos/as podemos disfrutar los 90min. de nervios frente a la dichosa caja boba (o en la cancha, si es un partido tranquilo), mientras que el resto se queda en la cuidad a sus anchas, haciendo lo que se le cante : )
Saludos!

 
At 7:52 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Así como que meeeega aficionada al futbol no soy, pero sí me gusta verlo y sobre todo si es futbol extranjero (en especial el europeo).

Creo que yo no era muy fan del futbol, hasta que fue el mundial de Francia 98 y mi prima me metió el futbol hasta en los calzones y me hizo "enamorarme" de Inglaterra :P

Y en cuanto a México... Solo soy aficionada Puma y ya... No tengo así como que equipos internacionales favoritos; pero prefiero el fut extranjero.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog