Me estoy mareando

lunes, mayo 01, 2006




La semana pasada fui al dentista, ese mismo día, nada más salir, compré "La Vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet. Fue como una recompensa a tanto pánico que siento en la consulta, como el Sugus que me daban de niño cuando me ponían una inyección. En las clínicas dentales no te dan caramelos, aunque quizá deberían hacerlo, de esos de café , que se pegan a las muelas como el cemento o esos de Zaragoza con la imagen de la Virgen del Pilar, duros como rocas y cargados de azúcar, así se aseugurarían que vas a volver muy pronto, claro que no resultaría muy ético. El caso es que con mi edad ya no me dan ningún premio, así que tuve que auto-compensarme con este magnífico dvd.
Comienzo a hartarme de las ediciones especiales de muchas películas con decenas de horas de extras, entrevistas, making off etc. Horas y horas de material adicional que sirve como reclamo para que compres esa edición especial limitada de la que tan sólo se han hecho, dos o tres millones de copias, menuda exclusividad, verdad?
Os pongo en situación, para los que no hayais visto la película, tranquilos, no voy a desvelar nada importante del argumento ni os voy a fastidiar el final:
Joseph ha sufrido un accidente, con quemaduras de cierta gravedad que le han provocado una ceguera temporal, está ingresado en la enfermería de una planta petrolífera bajo los cuidados de una chica que han contratado. Ella es la persona más hermetíca del mundo, él inmovilizado y ciego no puede evitar querer saber más de ella.
En una determinada escena, ella le dice a su enfermo que es pelirroja, Josef sabe que no es verdad, que es una información falsa. Es es en ese momento cuando él le dice: "Ya comienzas a mentirme, eso significa que te gusto".
Ayer, viendo la película de nuevo con mi amigo Sylver, nos impactó muchísimo esta frase, que en su momento, cuando la vi en el cine, me pasó por alto. Son muchas las conclusiones que se pueden extraer de ella y muchas más de la película al completo, pero como estoy algo perezoso, dejaré que cada uno le dé a su centrifugadora mental y saque sus propias ideas.

3 Comments:

At 7:42 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Estoy completamente de acuerdo en que esta frase, encierra una infinidad de cosas dentro de ella y que finalmente, todo lo que encierra es subjetivo. Totalmente subjetivo.

En este momento, bajo un contexto básicamente nulo de lo que es esta película, puedo encontrarle tan solo un significado, pero preferiría ver la película para ahora sí que "abrir" mi mente y encontrar un par de cosas más, incluyamos que tiene poco que me levanté y no tengo demasiadas ganas de pensar aún...

A pesar de que "Ya comienzas a mentirme, eso significa que te gusto", quieras o no, te deja pensando.

Un beso.

 
At 2:47 p. m., Blogger joseSTEREO said...

y yo que no les saco partido a las pelis de la coixet? es que pasé de ver la vida secreta en cine (yo que veo mogollón) y tengo aquí la copia pirata del dvd muerta de risa...

pos ni por esas. 3 meses en casa y pasando...

 
At 9:16 a. m., Blogger Prote0 said...

A mi me encantó "Mi vida sin mi". La vi en su version original y doblada en Castellano. Esta ultima no he tenido la oportunidad de visionarla porque no ha llegado aqui... Pero me gustan mucho sus peliculas. Son muy intimas, muy cercanas. Me la pillare en el Fnac cuando vaya a España.

Con respecto a lo que comentas de que "empiezas a mentirme, eso significa que te gusto" todos, en mayor o en menor medida queremos impresionar a la persona que nos atrae y a veces contamos alguna "mentirijilla piadosa" con el fin de llamarle la atencion e impresionarle (yo lo he hecho alguna vez ;o) )

Pasa un buen dia

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog