Me estoy mareando

lunes, mayo 22, 2006

De siesta por la ruta del bakalao



Éramos un grupo de amigos que en las semanas centrales de Agosto podíamos llegar a 30 o 40 personas, adolescentes con muchas ganas de imitar a nuestros mayores en todo lo bueno y por supuesto, todo lo malo.
Nuestra estética era heavy-cañí, lo mismo podíamos ponernos a dar palmas escuchando a Los Calis que dar cabezazos al ritmo de canciones de Megadeth, Iron Maiden o Barón Rojo. En mi caso había que añadir la coletilla a lo Miguel Bosé y otros gustos musicales bastante más variados. Una mezcla casi imposible que se tranforma en un sentimiento de rídiculo enorme cada vez que veo alguna foto de aquellos años.
Al mismo tiempo, algunos años antes de que Chimo Bayo editara su Extasi-Extano y la ruta del Bakalao se hiciera famosa, nosotros ya coreábamos la canción gracias a sus sesiones de dj, que alguien solía traer grabadas en cassettes directamente de Arsenal, discoteca de éxito y pionera en esto de la ruta del bakalao (circuíto de salas donde imperaba la música electrónica)
Un dj valenciano podía recmezclar cualquier canción y así, un éxito de los años 50 por ejemplo, con una adecuada base de Front242 o un estribillo de Depche Mode podía terminar convertido en un himno mecánico, machacón y repetitivo.
A los 20 años algunos de los miembros de la pandilla habían pasado por diferentes centros de desintoxicación. El consumo de drogas era muy habitual, considerado casi como un rito de iniciación a no sé qué. En mi caso tan solo aprendí a liar algún mal porro, siempre he sido muy perezoso e impaciente, así que tardé muy poco en dejar de consumir marihuana. Pero muchos otros, desviaron su camino hacia las drogas químicas y hoy, 15 años después, siguen contando hormigas (expresión que nos servía para hablar de aquellos que se quedaron enganchados o con el cerebro intoxicado de por vida).
Hoy he querido recordar a todos los que compartieron mis formidables veranos en Valencia y prometerme una vez más, que tras cuatro años sin pisar el pueblo, este año volveré.

12 Comments:

At 10:25 a. m., Blogger FENNEC said...

pues aunque parezca increible jamas eh pisado ni puzzle ni barraca ni ninguno de esos sitios jeje
Respecto a las fotos todo es practicar y aprender a buscar el lado bueno, con las camaras digitales es mas facil ya que puedes repetir cuanto quieras

 
At 11:25 a. m., Blogger joseSTEREO said...

pues la epoca chimo bayo la recuerdo perfectamente, pero nunca me he metido nada malo, porque con lo pocho que estoy yo pa meterme pastillas, jejeje

saludos

 
At 12:29 p. m., Blogger Mariana said...

Una preguntota:

¿Cuál es la estética heavy-cañí?

:-D

 
At 3:24 p. m., Blogger sony said...

No obstante de los malos vicios que pudiste haber aprendido, afortunadamente no terminaste "contando hormigas", y eso es una gran ganancia.

Por otro lado que bueno que te hayas disfrutado de esos momentos, finalmente la vida es eso, "momentos en el tiempo", como diría Mariana.

 
At 6:22 p. m., Blogger el said...

yo tengo la misma duda que mariana. y que bonito es recordar escuchando a front242 con estribillos de DEPECHE MODE...caray!! que bonito es recordar.... y con lo que a mi me hacen recordar esos grupillos...

 
At 12:08 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:11 a. m., Blogger Me estoy mareando said...

La estética heavy-cañí era una mezcla de influencias de grupos como iron Maiden o WASP junto con otros más rumberos y flamencos como Los Calis, los Chunguitos, Las Grecas etc.

 
At 1:14 a. m., Blogger Funksturm said...

Por suerte para mí y para mi salud, mis primeros contactos con las sustancias psicoactivas fueron cuando ya era bastante mayorcito (veintipocos). Como no me ha ido nunca demasiado bien con ellas, diez años después no las tomo más que muy ocasionalmente y la verdad, es que no las echo de menos en absoluto -bueno, un poco a veces sí, pero no mucho.

 
At 6:22 a. m., Blogger doctor'shouse said...

pues yo una vez que me voy a amsterdam y me decido a probar eso de la marihuana y me sentó como el culo, parecia un perdido de la vida con pérdida de conocimiento incluido.Asi que me libro de un vicio mas en mi vida viciosa

 
At 12:11 p. m., Blogger sylvergalaxy said...

Yo soy más de DP mi gusto musical y la evolución hasta llegar a lo que soy actualmente empezó en aquella época pero no recuerdo pertenecer a ninguna de las pandillas que mencionas, sólo recuerdo que no me gustaba nada, no estaba conforme con nadie y todo me parecia mal, era demasiado joven.
Afortunadamente ahora las cosas son muy diferentes

 
At 4:42 p. m., Blogger sony said...

Ah chirrión, suena interesante eso del "heavy-cañí", algún grupo en especial que lo interprete?, para conocerlo.

 
At 5:07 p. m., Blogger el said...

no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo....

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog