Me estoy mareando

viernes, junio 02, 2006

Glam-copla






Imagino que muchas entradas de hoy irán dedicadas a Rocío Jurado, desde las primeras horas del día parece que no exista otra noticia que ésta y en parte es lógico, después de Lola Flores creo que no se había vivido la muerte de alguien de esta manera tan intensa.
No he sido yo muy fiel a la canción española aunque he de reconocer que algunos temas me entusiasman y en su voz rotunda se puede palpar ese dramatismo, ese desgarro, esos sentimientos en carne viva.
Yo me quedo con su pose y su actitud de diva, de grande. Esos trajes imposibles cargados de lentejuelas, brillos, gasas y hombreras gigantescas o esos pétreos cardados hechos a base de litros de laca. Recuerdo que de pequeño detestaba esa omnipresencia que ejercía en algunos programas de televisión y tardé en encontrarle el punto petardo y divertido a todo esa puesta en escena que llevaba consigo. En resumen, un estética muy Glam-copla, que, viendo imágenes de sus galas y conciertos, me ha recordado (sin ánimo de ofender a nadie) a Gary Glitter por ejemplo, pero a la española y con unas inmensas y potentes cuerdas vocales.

5 Comments:

At 3:07 p. m., Blogger Prote0 said...

Vaya, descanse en Paz.

Recuerdo una vez, cuando vivia en Granada, una entrevista que le hizo Jesus Quintero en "Ratones Coloraos" que me impacto muchisimo. No mostraba la tipica imagen de diva o mujer inaccesible. La vi tan cercana y humana... Ese periodista tiene la estraña capacidad de mostrar el lado mas cercano de los artistas.

En fin, al menos nos quedara su musica.

Un saludo

 
At 3:45 p. m., Blogger sylvergalaxy said...

Estoy viendo el reportage de Ana Rosa, especial lA MAS GRANDE...
Acaba de entrar en Chipiona, es verdaderamente emocionante.
Eternamente Rocío
Nos vemos colega...:-)

 
At 11:40 p. m., Blogger joseSTEREO said...

chico, pos yo algo saturadillo de jurado estoy... que si, que era única, que mucha pena cómo se ha muerto, pero se demuestra que españa es un país de grandes funerales...

en una semana la están despellejando en el tomate, ya verás

 
At 4:38 p. m., Blogger Juan Enrique Vicuña said...

Primero fue Rocío Durcal, luego Soraya, hoy lloramos a la jurado. este año ha muerto mucha gente joven y valiosa. Saludos.

 
At 8:05 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Yo no soy fan de la música española y tampoco demasiado de la música en español, pero no puede negarse que Rocío fue una de las grandes...

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog