Me estoy mareando

miércoles, julio 05, 2006

STOP!!



Para muchos resulta irresistible saltarse algunas de las prohibiciones con las que nos topamos a diario. Solo necesitamos ver un cartel que indique "NO TOCAR" para que sintamos una irresistible atracción hacia ese objeto, alarguemos la mano y con la punta de un dedo saciemos esa especie de gusanillo desobediente.
Quién de nosotros no ha sentido ese deseo por pisar o dejar su huella ante un suelo de cemento fresco? Quien no ha traspasado un césped sintiendo una mezcla de culpa y satisfacción? Quien a pesar de indicar que está "recién pintado" no ha metido el dedo para comprobarlo?

Anoche en el andén, una locución advertía del paso de un tren sin parada por lo que recomendaban que no nos acercáramos a las vías. Un viajero desobedeció a la chica de la megafonía (que un día de estos saldrá de sus altavoces para liarse a palos con el primero que pase, harta de que no la hagan caso) y cruzó la vía para situarse en el otro andén. A menos de 100 metros el tren seguía en marcha a una tremenda velocidad, la locución seguía repitiéndose, el sujeto se libró por segundos de un atropello en toda regla. Momentos después el personal de seguridad advirtió al individuo de su mala acción a lo que éste contestó: "Si no quereis que la gente cruce las vías, podriaís poner vallas".


Y yo me pregunto, necesitamos de una valla para saber que si cruzamos la vía con un tren acercándose a toda velocidad podemos perder la vida?. Es cierto que muchas instalaciones necesitan mejores medidas de seguridad ante posibles accidentes pero además de los avisos es necesario que limiten y conduzcan nuestros pasos? Quizá este señor pensaba que en el último momento y si no le daba tiempo el tren iba a frenar en seco? Y si fuera técnicamente posible frenar...lo ha de hacer por semejante inconsciente?.

5 Comments:

At 12:04 a. m., Blogger joseSTEREO said...

me recuerda a esa institución que se dedica a recopilar información sobre juicios que han sido ganados de forma absurda...

- un tipo que dio la vuelta a su taza de café para ver qué ponía debajo, se le vertió el contenido y se quemó la mano. Ganó el juicio porque en la taza debería poner NO DAR LA VUELTA.

- aquel tipo que tuvo un accidente con su rulotte porque llevaba un plano desplegado sobre el volante y no podía ver nada... Ganó porque en el manual de la rulotte debía poner NO LEER MIENTRAS SE CONDUCE

lo dicho, la humanidad se ha vuelto loca y según Darwin acabaremos cayendo todos!

 
At 1:53 a. m., Blogger The Walking City said...

Inconsciente es poco. Creo que ese tipo llevaba todas las de perder en caso de accidente. Un tren no frena así como así, cosas de la física: masa, velocidad, etc.

 
At 8:09 a. m., Blogger Prote0 said...

Hijo, pues si te cuento lo que yo vivi hace un par de años en el metro de Barcelona. Seria eso de las 15,15 cuando llegando a la estacion de metro de Gracia notamos como si el vagon temblara. En cuanto se abrio la puerta, los de seguridad nos instaron a que salieramos del metro todos.

Al principio estaba bastante extrañado porque no sabia lo que habia pasado. Despues nos enteramos que una muchacha se habia tirado a las vias. Si para los que estabamos en el vagon fue desconcertante, imaginate la gente que la vio tirarse. Vi a una señora con un ataque de histeria... es una experiencia muy desagradable.

Hay mucho inconsciente por ahi.

PD: Por cierto, ahora me conecto menos porque estoy con los examenes de ingles, pero vaya, que me sigo pasando por aqui cada vez que tengo tiempo. Tu eres unos de mis favoritisimos ;o)

 
At 9:09 p. m., Blogger sony said...

No no convendría poner letreros en las calles diciendo lo que no se debe hacer, mas bien habría que usar la psicología inversa: "toque", "cruce la vía cuando venga el tren", "estaciónese aquí", "déle la vuelta a la taza"

De hecho, en Alaska, en el tren, había un anuncuo que decía: "baje en los estribos bajo su riesgo".

Tal vez así, como nos están haciendo responsables de nuestros actos, dejemos de hacerlo, y si lo hacemos, sabremos que no hay nadie mas que responda por lo que hicimos, no crees?.

 
At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Seguro que esa tipa del microondas era americana, en los EE.UU son especialistas en estas querellas.

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog