Me estoy mareando

jueves, junio 29, 2006




Nina Hagen.





Una de cada cinco empresas de los EE.UU aceptan que sus empleados vayan a trabajar con sus animales y mascotas domésticas. Esta medida reduce el stress de algunos trabajadores y permiten que los animales estén mejor atendidos.

Sólo en mi departamento podríamos reunir a cinco gatas de diferentes razas, una chinchilla, dos cobayas, una tortuga y una urraca. En unos 20 metros cuadrados, todos esos animales juntos con sus respectivos cagaderos, olores, gritos, graznidos etc. Eso es reducir el el stress??.
Uno de los instaladores de mi empresa se pasa el día viajando en su furgoneta y su gata Marilyn lo acompaña allá donde su amo vaya. El animal tiene acondicionado un rincón para poder dormir durante todo el día y son pocos los ratos en los que el pobre puede salir a estirar sus patas. En unos 5 metros cuadrados, los dos tienen concentrada casi toda su vida.
La gata es anti-social por naturaleza (de hecho su dueño también lo es) y en muy contadas ocasiones sale de sus dominios. Parece ser que los fines de semana, cuando ambos están en casa ella echa de menos el ruido de su furgoneta-hogar y esa música rumbera que escuchan a todas horas, por lo que sale disparada hacia la calle cada vez que oye el ruido de un motor.
Todas las mañanas, cuando me levanto, veo a mis dos felinas durmiendo plácidamente. Juliette Binoche no hace otra cosa a todas horas, mientras que Nina Hagen es muy activa por las noches, así que a eso de las ocho de la mañana está rendida. Las miro con envidia, deseando estar por unos minutos en su lugar y me despido de ellas con algunas caricias. La sola idea de despertarlas a diario para que me acompañen a trabajar de lunes a viernes, viajen conmigo en el largo trayecto y las tenga encerradas en mi zulo-despacho con la triste iluminación de varios fluorescentes, me parece un castigo por el que no quiero hacerlas pasar. A pesar de que los americanos digan que mi stress se vería reducido, creo que una estancia al mes en un balneario con los gastos pagados sería un remedio fenomenal y mucho más interesante, pero claro, los animales de compañía resultan más baratos.

6 Comments:

At 1:55 a. m., Blogger joseSTEREO said...

uy, pos a mi me encantan los gatos, me podría hacer cargo de juliette binoche una temporadita cuando te vayas de vacaciones...

pos es lo que me faltaba a mí, que te permitan llevar animales! aunque creo que ya lo permiten porque si no, no me lo explico

 
At 2:15 a. m., Blogger The Walking City said...

Desde que mi gato M. Didier se instaló en casa (finales de febrero), está todo más sucio y más desordenado, pero lo volvería a hacer de nuevo. Didi Ramone, como también se le conoce, me hace sonreir y me alegro al verle por las mañanas buscando mi atención y mi cariñito. A veces las cosas son así de sencillas, un poco de atención y un poco de cariño bastan.

 
At 6:46 a. m., Blogger .::| Peke | ::. said...

Creo que apesar de que soy amante de los animales (aunque no muy fan de los gatos)

No me sería del todo agradable llevar a mi perrita para todos lados. Es una perrita ya algo vieja pero ¡Ah qué energía! En verdad, estar cuidando que no brinque como canguro o tire a la gente... Sería aún más estresante.

No creo que en verdad el llevar a tu mascota a todos lados, haga que estén bajo un mejor cuidado. No sé.

 
At 10:10 a. m., Blogger Mariana said...

A mí me fascinaría traer a la Bola, mi perrita, al trabajo. En serio que estaría bien chido. Es tan educada... tan dulce... además tan sociable... creo que sí, mi ambiente de trabajo cambiaría mucho... a favor, por supuesto.

 
At 10:59 a. m., Blogger sony said...

Ah pues la verdad no sabía que en EU se podía llevar a la mascota, no se me hace una buena idea para nada, imagínate, yo tengo un perro labrador que mas bien parece un oso, imagínate llevar todo eso a mi trabajo y además el pensar que otras personas lleven uno igual y se pongan a pelear o se le ocurra hacer trizas a un gato o destrozar el lugar, realmente sería desastroso!.

En tal caso mejor que dejen a las mamás llevar a sus hijos de menos de 4 años por que no hay quien se los cuide...

 
At 11:57 a. m., Blogger sweet and sour hot y spicy said...

ke bueno ke por aca no es bien viisto entrar con gatos ni perros casi a ningún lado ke bueno me cae, por ke yo NO SOPORTO A LOS GATOS digo, si, seran muy dulces y muy lindos pero a mi me hacen estornudar...soy alerjica a los animales (menos a mis novios)

y los perros bueno, esos los medio soporto....

si lo se, parezco ogro por ke odio a medio mundo... ke le hago??

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog