Me estoy mareando

viernes, junio 23, 2006

Nuestro segundo cerebro



Soy incapaz de quedarme dormido sin haber escuchado antes algún programa de radio. Escojo los más aburridos, donde hablen mucho, al final tanto blablabla me deja hipnotizado.
Hace unos días escuché una entrevista a no recuerdo quien que dijo algo así como que internet se ha convertido en nuestro segundo cerebro. Ya no es necesario que nos esforcemos por memorizar nada, ya que en cualquier momento internet nos da la información al instante. Por otro lado, delegamos tanto en nuestros ordenadores que muchas veces dejamos que un e-mail sea el portador de buenas y malas noticias.
Esta mañana, en el tren, de camino a mi trabajo, dos chicas hablaban sobre cómo una de ellas había sido abandonada por su novio, con el que salía desde hace unos meses. Su despecho era enorme y aunque la chica era un poco "jo tía" ha logrado enternecerme. Con esa manía que tengo de escuchar conversaciones ajenas no he podido resistirme a agudizar mis oídos al máximo para enterarme de todos los detalles.
Mi deprimida compañera de viaje contaba que hacía días que no sabía nada de su novio, desde el fin de semana pasado, cuando se despidieron después de la fiesta en ABC (una discoteca de horteras). Después de muchas llamadas y mensajes dió con él en el messenger y el chico harto de tanta insistencia decidió explicarle los motivos de su desaparición. Ya no la quería, desde la fiesta se había dado cuenta de que está más a gusto con sus amigos que atado a ella. La amiga que atendía toda su historia atónita no dejaba de mostar su asombro.

- Joder tía, no me puedo creer que haya cortado contigo por messenger! no tiene valor para verte la cara?.
- Pues creételo, aqui tengo la prueba, he imprimido toda la conversación y la llevo en el bolso para enseñársela también a la Lali, que va a flipar mogollón! Después de todo esto quien se ve con ganas de aprobar la selectividad, tía?

En esos precisos segundos me dieron ganas de leer todos los folios que sacó la chica del bolso (que no eran pocos).

- Lee y te enteras del resto, ves como no podía contarte nada por teléfono?

Enseguida me he dado cuenta de lo más importante. Llevaba el testimonio fresco y escrito de la ruptura, ya no hacía falta que contara su versión de los hechos, una copia de la conversación haría el trabajo por ella, aportando más veracidad al asunto.

Hasta ahí hemos llegado??

8 Comments:

At 11:20 p. m., Blogger joseSTEREO said...

con lo que falla y lo que manipula internet yo no me fiaria mucho

creo, sinceramente, que msn ha hecho mucho daño a las relaciones personales (como decía Chus Lampreave en Mujeres al borde de un ataque de nervios: Y QUE DE LA CARA)

pero admito, que como tu, yo tb odiaría a esa chica por haber imprimido la conversación y no haberla contado de motu propio, allí delante del vagón

 
At 11:46 p. m., Blogger Prote0 said...

Estamos llegando a unos límites...

En mi pueblo ocurrio que una muchacha estaba hablando por el messenger con su novio y tuvo la "brillante" idea de empezar a desnudarse delante de la web-cam y hacer "guarreidas" y mientras tanto, el novio, grabandolo todo. Hete aquí que cuando cortaron, el novio empezó a enviar a todos sus amigos tan magno video... Y como en los pueblos se sabe todo, al final lo acabamos viendo todos...

¿Aprobará la muchacha la Selectividad? ¿? jeje

Un beso

 
At 5:26 a. m., Blogger The Walking City said...

A mi lo de imprimir la conversación tampoco me parece que haya sido mala idea, vaya. Yo creo que tendemos a reinterpretar las situaciones para contarlas según nos conviene, además, con algo tan emocional como una ruptura no puedes evitar olvidar detalles o aportar algo de tu cosecha propia a lo que pasó para quedar como el bueno.

Si cortas por chat, queda testimonio escrito de todo todo!

Anyway, yo odio el MSN y cualquier tipo de mensajería instanténea, qué puedo decir!

 
At 7:54 a. m., Blogger Fenecillo said...

sabiendo sintonizar la antena y poniendo cara de estar a lo tuyo y no enterarte de nada, uno puede llegar a captar perlas de conversaciones como esa que mencionas

 
At 2:49 p. m., Blogger sylvergalaxy said...

La verdad es que es una buena forma de cortar por llamarlo asi.
Eso de dormir con la rádio puesta se me contagió de no se quien, al igual que ir cambiando de dial constantemente y escuchar 10 programas al mismo tiempo, se llama ZapingDial.

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

El messenger...esoquesloquées???

Estàs enganchada...estás enganchada...(postura 69?)

 
At 10:40 a. m., Blogger sweet and sour hot y spicy said...

pos ke mariconeria del tipo eso esta muy mal. es deprimete. pobre de la chica.

eso de relacionarse atravez de un monitor, solo demuestra ke el mundo es un lugar raro... muy raro.

 
At 10:42 a. m., Blogger sweet and sour hot y spicy said...

exelente tu entrada.....

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog