Me estoy mareando

lunes, agosto 21, 2006

LONDON IS DIFERENT

Finalmente me he retrasado más de lo previsto en publicar mi siguiente entrada pero en verano y especialmente en agosto, todo tienede a sufrir demoras.
Ya sé que la diferencia horaria que he tenido con mi viaje a Londres ha sido de una hora pero en mis primeros días en España me gustaba culpar al "jet-lag" de mi pereza.


Como lo prometido es deuda allá van mis comentarios sobre mi visita a Londres.


Antes de nada, he de comentaros que mi relación con las nuevas tecnologías es nefasta, que me peleo hasta con las calculadoras. La última noche, trasteando con la cámara digital escuché un pitido extraño, seguido de un mensaje que me indicaba que ese chisme estaba procesando algo y finalmente otro mensaje luminoso, me advertía que todas las imágenes habían sido eliminadas. Un sudor frío recorría mi frente, se hizo un sielncio sospechoso y el Sr García supuso que algo andaba mal, cogió la cámara de mis manos y su expresión languideció de inmediato. Muchos habrían imaginado 100 formas diferentes de asesinarme y esconder mi cadáver, pero el Sr garcía es muy comprensivo y después del disgusto inicial, todo quedó más o menos olvidado.
Para intentar disculpar mi error, convencí al Sr García de que todo aquello no era más que una señal para que volviéramos a Londres y al menos yo, le diera una nueva oportunidad, puesto que no me había gustado tanto como pensaba.
El último día nos vimos obligados a hacer un tour express por algunos de los sitios que habíamos recorrido días atrás, intentando recuperar algunas imágenes perdidas.

Una amiga me advirtió que Londres no es una ciudad bonita, es más bien "una ciudad con edificios chulos". Casi que comparto esa idea pero me sobra la palabra "chulos".

Después de horas de esperas en el aeropuerto para recoger las maletas, conseguimos llegar al autobus que va hacia la capital. La escala a la que está hecha un mapa te puede jugar una muy mala pasada y eso es lo que aprendimos nada más najarnos del bus. Las distancias no tenían nada que ver con las reales y después de mucho caminar nos vimos obligados a coger un taxi.
La carrera nos salió bien cara pero al menos ya puedo decir que he subido en uno de esos enormes taxis londinenses donde podría caber una familia entera con perro y gato incluído.

El hotel (foto de las vistas), muy céntrico, en pleno Picadilly Circus y a dos minutos del Soho pero feo, hortera, insalubre, tétrico etc. Nada más entrar en la habitación recordé que nuestro sistema de estrellas poco tiene que ver con el de otros paises y me entraron escalofríos al pensar lo que podría ser una pensión en aquella ciudad.

Nada más levantarnos (no me acostó en absoluto) nos dispusimos a patear Londres como nadie, ilusionados por la cantidad de cosas que habíamos visto millones de veces en la tele y que por fin podríamos conocer de primera mano. Nada más poner un pie en la calle con tanto ajetreo y con ese sistema de metro que me costaría semanas aprender, me sentí un poco como, Paco Martínez Soria en "El abuelo está en la ciudad".
Habitualmente, cuando estás frente a aquel edificio, palacio o museo que has visto en tantas ocasiones por televisión, te sorprendes al comprobar que es distinto a como lo imaginabas, quizás más pequeño o más grande, o de otro color... En mi caso, todo lo quevi era justo como pensaba que tenía que ser, ni más alto ni más bajo.
El Sr García se había preparado varias rutas con la guía, las seguimos casi al pie de la letra, aunque yo siempre intenté sáltármelas, por el gusto de llevar la contraria y porque no soporto no acercarme a algo que me llama la atención pero que no etsá en la guía. Una de esas rutas de no sé cuántos kilómetros estaba diseñada para que pasáramos frente a unas ruinas romanas en pleno centro. Si yo fuera el alcalde de Londres habría plantado unos cuantos geranios, para darle un poco de color porque no he visto cosa más triste.

Nuestra primera y única juerga en la ciudad confirmó algunas de las leyendas que había oído al respecto:
1 -Lo de los cubatas es cierto. Te preparan un vaso con muchísimo hielo, colocan un chupito al lado, lo llenan del licor que pidas, lo añaden al vaso de tubo, te sirven el refresco y te cobran unas 4 libras. De esa manera no me extraña que nadie se emborrache, antes pillas un subidón de azúcar por el refresco que una intoxicación etílica.
2- El precio del tabaco, por las nubes, cosa que me parece bien pero que aumenta la cantidad de gorrones callejeros, así que enseguida aprendí a guardarme mi tabaco en el bolsillo.
3- Un local que cierre a las tres de la madrugada ya puede considerarse un after. De hecho, siguiendo los horarios de la ciudad nos dimos cuenta que a las nueve de la noche ya estábamos cenados y bailando en el Space. A las once y media, metidos en la cama.
4- La lluvia en Londres no descansa pero poca gente en el Soho está dispuesto a llevar uno de esos horribles chubasqueros que se ponen durante el día. Así que ya puede tronar y pedrear que ellos van marcando camiseta como nadie.
5- Respecto a la gente...conocimos a un par de sujetos y parece ser que si no eres de padre filipino, madre alemana, nacido en Cancún y educado en Roma por una niñera polaca eres un bicho raro. Cierto es que Londres es una ciudad de fusión (aunque detesto esa palabra) pero tampoco creo que todo el mundo lleve ese currículum vital a sus espaldas.
6- En el Soho, uno de los negocios con más éxito son las peluquerías y las hay de todos los estilos y gustos. Estuve tentado de cortarme el pelo en una de ellas, aunque solo fuera para que, una vez en España, pudiera fardar de cortarme el pelo en Londres.

Lo de las compras es otro tema del que hablaré en otra ocasión con mayor detalle. Uno de mis objetivos en Londres era encontrar un cd de un grupo llamado King, cuyo líder (Paul king) es conocido en España por presentar horrorosos tele-tiendas en los que te vende los 120 mejores éxitos de la música de los 80 a un precio de saldo.
Para saciar un pequeño ataque de frivolidad me compré el cd single de Paris Hilton, que incluye varias remezclas, el video-clip y un poster. De ella también hablaré en próximas entradas.

Y en fin, ahora que todo ha pasado, que vuelven las lluvias, la vuelta al cole y el temido mes de septiembre uno no puede más que dejarse llevar por aquello del stress post-vacacional y rezar para que las visas no nos dduelan tanto como el año pasado.

12 Comments:

At 2:20 a. m., Blogger Funksturm said...

No puedo estar más en desacuerdo con tu amiga y contigo: a mí Londres me parece una ciudad absolutamente maravillosa llena de edificios chu-lí-sí-mos. Por gustarme me gustan hasta los brutalistas, por mucho que el Ppe. Carlos desprecie el estilo (sólo porque sea heredero del trono, su opinión no tiene por qué considerarse dogma, digo yo)

Por supuesto, todo lo anterior es obviamente una apreciación personal! Siento mucho lo de las fotos, no me ha pasado nunca de momento, pero imagino el disgusto.

 
At 9:26 p. m., Blogger sony said...

Uy pues es una lástima que les haya pasado todo esto, pero pues en ocasiones no se porque las condiciones no se dan para un viaje perfecto. Hace poco mi hermana que vive en Italia fue a Londres y, bueno, a ella le encantó, lo que no le gustó fue que todo era carísimo como tu aqui bien lo mencionas, dice que simplemente el metro ("subway"), cuesta 3 libras, yo no se cuanto sea eso en euros, pero en pesos mexicanos estamos hablando de unos $50.00 si no es que más, digo, comparando aqui en la Ciudad de México el metro te cuesta $2.00 pesos, y el colectivo ("pesero") cuesta 2.50, 3.00 ó 4.00 pesos, según la distancia recorrida.

No quiero imaginar cuanto se gasta en Londres en un buen restaurante o en un hotel de lujo.

En fin, pues yo como nunca he ido para allá no podría opinar, pero supongo que debe ser una ciudad hermosa, ojalá a la próxima te animes a ir a Alemania, si es que no has ido antes, claro, y me cuentas a ver que tal está porque a mi me encantaría conocer.

 
At 10:52 a. m., Blogger joseSTEREO said...

completamente de acuerdo con lo que dices de londres, aunque admito que en mi caso la ciudad me pareció muy chula, y me enganchó

 
At 1:37 p. m., Anonymous el_tesinero said...

pronto ire a londres por primera vez, 36 horas (desesperadas?). Me da todo un poco de miedo, y tu blog me ha terminado de asustar del todo.

 
At 11:05 p. m., Blogger sweet & sour said...

pues bueno, que lastima que londres no te dejo del todo satisfecho...
Y con aquello de las fotos, comparto tu sudor frio, gggg a mi me ha pasado.
lastima que conmigo se enojaran mucho mas tiempo.
redireccione,y entonces espero verte por mi nuevo lugarcito.

saludos y menos estres-posvacacional

 
At 12:33 p. m., Blogger Prote0 said...

Yo personalmente soy de los que improvisan los viajes. Eso de llevar una guia encima me provoca estres. Tengo la sensacion de que al final no tengo tiempo de ver todo lo que querría y acabo nervioso. Mejor callejear y ver todas las cosas tranquilamente mientras te tomas un cafe del "Starbrucks".

En cuanto a Londres... he estado unas cuantas veces y bueno... esta bien, si eres turista. Si ya vives aqui y conoces mas sitios, te das cuenta de que hay "Todo un mundo de matices por descubrir" que no toda la gente conoce: la Isla de Wight, Stonehenge, Beauleau (con su fantastico museo del motor), Bath, el New Forest... si tienes la oportunidad de volver, pasate por algun sitio de estos, te encantaran.

En cuanto al precio del tabaco, aqui los fumadores que conozco lo que hacen es comprarse "roller ups", ese tabaco de enrollar. El Winston o el Malboro tienen un precio que no todo el mundo se puede permitir... El otro es mas economico y cunde mas.

Lo importante es que te lo has pasado bien. Un abrazo

 
At 2:52 a. m., Blogger Fatima said...

¿En serio no te gustó?....ummm.... Bueno...a veces el problema es que vamos con una idea preconcebida de una ciudad... Supongo que a esas "grandes ciudades" les pasa un poco eso... Pero Londres es uno de esos sitios donde puedes encontrar de todo. Desde el parque más asombroso y tranquilo al ritmo más trepidante de la modernidad. Yo creo que sí, que se merece una segunda oportunidad... (seguro que borraste las fotos a posta pa volver...;D )

 
At 10:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a wish fix things being what they are and remember how to harness the massive power of Xrumer and turn it into a Cash machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Assorted competitors desire charge 2x or consistent 3x and a lot of the term 5x what we responsibility you. But we believe in providing gigantic accommodation at a tearful affordable rate. The whole incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we plan to stifle that bit in rebuke and outfit you with the cheapest standing possible.

Not only do we be suffering with the most successfully prices but our turnaround heyday for your Xrumer posting is wonderful fast. We will have your posting done ahead of you discern it.

We also provide you with a roundish log of well-heeled posts on contrary forums. So that you can see for yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to realize thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Scads of the forums that your Install you force be posted on get exalted PageRank. Having your tie-in on these sites can really serve build up some cover grade help links and really boost your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your site more and more popular. And with this increase in popularity as familiarly as PageRank you can expect to appreciate your area in effect downright expensive in those Search Motor Results.
Transport

The amount of traffic that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 post on a popular forum drive by enter 1000 or so views, with say 100 of those people visiting your site. Modern devise tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your traffic ordain associate at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or exotic far your site. Envision how divers sales or leads you can achieve with this colossal figure up of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Remember, Traffic is Money.
[/b]

GET YOUR INFERIOR BURST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Of Our Imperceptible Prices at www.Pharmashack.com, The High-level [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Dispensary [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Echo on King-size Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Away with up in a Ginormous Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In trade of Your Nutriment ! We Manumit up Possessions [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

 
At 5:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Infatuation casinos? inquire this latest [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] instruction and maxisingle online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also out our modishness [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] pursue at http://freecasinogames2010.webs.com and be the guard in chief fabulously touched in the headmaster !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , in pay-off german gamblers, hit it dippy with b organize magnanimous online casino bonus.

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Post31, http://www.arlo.net/massacree/ viagra online in uk, qwkz2, http://www.arlo.net/fccgb/ order viagra without prescription, dewp7, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra, rayh5, http://www.arlo.net/bytes/ buy cheap viagra online, aohx3, http://www.arlo.net/live/ viagra sale online

 
At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home


Estadisticas visitas
Internet MarketingContactosTacanoBecasFotolog